Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria cuenta con una nómina de queseros artesanos con inquietudes, que no se conforman con la rutina del día a día y, aunque es complicado introducir en poco tiempo y con éxito una nueva referencia en el mercado, las iniciativas se suceden, algo que ... siempre es interesante para el consumidor y que genera evolución y progreso.
El último ejemplo en forma de novedad es el que protagoniza Tomás Pérez Monzón, maestro artesano y propietario de la Quesería Tres Valles Pasiegos, ubicada en la localidad de Prases, en la carretera Nacional 623.
La pasada semana, Tomás presentó el queso más grande de Cantabria, que ha sido bautizado como 'Tudanco' y cuyas siete primeras y únicas piezas hasta el momento pesan entre 45 y 50 kg.
Se trata de un queso elaborado con leche cruda de vaca y con el sello de calidad de Garantía Pasiega. Es un queso de potente sabor, prensado, con corteza natural y con un llamativo color rojizo tanto en corteza como en interior.
Noticia Relacionada
Tiene forma cuadrangular y mide 85 centímetros y 45 centímetros en cada lado, y tiene una maduración mínima de 260 días en cava a temperatura y humedad controlada.
El proyecto, la idea, de elaborar un queso de gran formato surgió hace un año en el trancurso de una conversación entre Tomás y Roberto Aramburu, gerente de Aramburu Cultura Gastronómica. El reto era, además de apostar por un formato espectacular, emplear el 'annatto', un colorante natural que le da una tonalidad y unas características especiales. Las siete piezas solo se comercializan en las sucursales de Aramburu en Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.