Secciones
Servicios
Destacamos
Irma Cuesta Cifuentes
Lunes, 2 de mayo 2016, 07:16
El puente de mayo está a punto de terminar sin que los hosteleros hayan logrado cumplir su sueño y remontar estos días un mes de abril realmente malo. En opinión de Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, las razones por ... las que las cosas no han salido como al sector le habría gustado son básicamente dos: la desaceleración de la economía que, asegura, se hace evidente con el paso de los días, y las malas previsiones meteorológicas que pintaron un fin de semana pasado por agua hasta casi el último momento. Por eso, según el portavoz de los hosteleros, el puente de mayo se ha quedado en un buen fin de semana de primavera, muy lejos de los buenos resultados obtenidos el año pasado por estas mismas fechas. Con un 70% de ocupación los tres días (un 60 el viernes, un 90 el sábado y un 65 el domingo), no se han cumplido, ni de lejos, las expectativas. Ni siquiera haber bajado los precios a última hora, apunta Cuevas, ha sido reclamo suficiente para conseguir que Cantabria colgara el cartel de completo.
Tampoco uno de los reclamos turísticos de referencia, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se acercará a las cifras del año pasado. El sábado, Cabárceno registró 2.275 visitantes y ayer fueron 6.304. Aunque el puente no finalice hasta esta noche, va a ser complicado alcanzar las 14.336 entradas de 2015; el que fue el mejor puente de mayo en Cantabria de los últimos seis años.
A pesar de todo, las cosas no ido tan mal para los alojamientos rurales si uno atiende a los datos ofrecidos por el portal Toprural. Aunque la ocupación se ha quedado en el 52%, la demanda de este tipo de alojamiento, aseguran, sigue en alza en la comunidad autónoma.
Otra de las grandes fortalezas del turismo en Cantabria, la cueva de El Soplao, también cerrará el puente con buenos resultados. Hasta ayer, la antigua mina de blenda y galena había registrado el mismo número de visitantes que el año pasado por estas fechas. Aunque anoche aún no se habían cerrado el balance del fin de semana, entre el sábado y el domingo algo más de tres mil personas habían disfrutado de la cueva y su director, Jaime Maclennan, aseguraba estar más que satisfecho.
Alto Campoo se despide
Donde definitivamente no saldrán los números esta temporada es en la estación de esquí Alto Campoo que ayer puso fin a una temporada que sus responsables califican de «nefasta». A falta de datos definitivos, en Cantur apuntan que los resultados serán un 30% más bajos que los del año pasado.
Ayer, aunque solo funcionaron tres de los doce remontes (desembragable, Asnos y Tres Mares) y la nieve, a estas alturas del año, ya no está en sus mejor momento, 406 esquiadores disfrutaron de la jornada de despedida. El sábado, un día mucho peor de sol y viento, solo fueron cien.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.