Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 5 de junio 2016, 21:44
Música y títeres, talleres de sensibilización, plantaciones de árboles y reconocimientos al voluntariado han sido algunas de las actividades con las que Cantabria ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, en un ambiente festivo y acompañado por el buen tiempo. El Gobierno regional, ... el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria han organizado una jornada festiva en el Dique de Gamazo, que ha incluido una comida campestre y paseos en barco para conocer el entorno de la bahía y su importancia ambiental, entre otras muchas actividades.
En la jornada ha participado la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, quien ha reivindicado al voluntariado y la importancia de que toda la sociedad se comprometa en la mejora de su entorno. Para la vicepresidenta, los adultos tienen la obligación de dejar un planeta mejor a las siguientes generaciones y por eso es necesario concienciar a la ciudadanía.
Al final de la jornada se ha entregado el diploma al voluntario de 2015, que ha recaído en Javier Urbaneja Rubio, que el año pasado participó en 36 actividades del Plan Provoca.
Antes y desde la diez de la mañana ha habido en Gamazo talleres para niños, teatro de marionetas, juegos, pasacalles, préstamo de bicis eléctricas y cuentacuentos. Además se han hecho tres rutas en barco por la bahía y se han sorteado regalos en una jornada en la que tampoco ha faltado una comida popular.
También se ha sumado a esta fiesta del Medio Ambiente el concejal del área del Ayuntamiento de Santander, José Ignacio Quirós, quien ha recordado que esta jornada busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política.
También en Torrelavega y Santoña
En Torrelavega la fiesta se ha celebrado en La Viesca desde primera hora de la mañana, cuando ha comenzado el paseo organizado por la Sociedad Deportiva de Torrelavega. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, se han acercado a la campa situada junto a la entrada al parque en Torres para acompañar a los vecinos, que han disfrutado de una gran variedad de actividades para todos los públicos.
Así, se ha celebrado un torneo al aire libre de ajedrez, sesiones de iniciación a la marcha nórdica y los niños han podido lanzarse en tirolina, participar en talleres, asistir a espectáculos de títeres y competir en una gymkana.
La música ha sido otra de las protagonistas de la jornada, con las actuaciones de a Orquesta de Flauta del Conservatorio de Torrelavega, junto a un dúo de violonchelo y un solo de violín, una Sesión Vermouth amenizada por el grupo musical Cahornega y ya por la tarde, los grupos La Chica & La Grande, Havana Moon Band y Vancouvers.
Otros municipios se han sumado también a este Día Mundial, como Santoña, donde trabajadores y familiares del Grupo Consorcio han plantado 70 árboles de especies autóctonas en una parcela próxima a la Escuela de Vela y el albergue. La parcela fue un vertedero en el pasado y ya en 2014 se hicieron en ella labores de limpieza de repoblación, que se han reforzado este domingo con la nueva plantación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.