Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Martes, 21 de junio 2016, 12:40
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el garaje de una vivienda de Omoño, como resultado de una investigación que comenzó el pasado año y que ha puesto al descubierto una trama que alquilaba viviendas para cultivar marihuana en ellas.
Fue el ... domingo pasado cuando se desmantelaron 155 plantas en la localidad de Omoño, una operación que esta relacionada con otra realizada el pasado año en la que se intervino otra plantación en La Penilla de Cayón con 180 plantas.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer con iniciales F.J.F.S.M. y J.C.L.F., de 57 y 50 años, español y dominicana respectivamente. El hombre es el que ya había sido arrestado el pasado año en La Penilla de Cayón.
La intervención se realizó pasadas las 6 de la madrugada del domingo, día 19. Cuando los detenidos llegaron a una casa de Omoño (Ribamontán al Monte), los agentes de la Guardia Civil de Galizano se encontraban esperándoles, ya que tenían pruebas de la posible existencia de una plantación de marihuana.
En un posterior registro, se localizaron en el garaje, además de las 155 plantas de marihuana, diferentes pruebas y documentación de haber realizado varias cosechas que alcanzarían la suma de otras 240 plantas, una laboriosa y sofisticada instalación eléctrica y además se comprobó un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. La instalación tenía termostatos, temporizadores, pantallas luminosas, y otros efectos, contaba con 32 bombillas de 400, 600 y 1.000 vatios.
Este lunes, también se investigaba a un hombre de 20 años y natural de la República Dominicana y a otro de 29 años y español por la misma causa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.