Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Viernes, 12 de agosto 2016, 15:46
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un hombre, de 68 años y vecino de Revilla de Camargo, con una posible fractura de tobillo, a la espera de valoración hospitalaria, en la ladera norte del pico Porracolina de ... Arredondo.
El afectado transitaba por la zona con otra persona, cuando ha resbalado y ha caído sobre el sendero causándose una lesión que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios.
Tras el accidente, ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria, minutos después de las 12 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento helitransportado del Ejecutivo, para acudir en su ayuda.
Con los efectivos en la zona, la aeronave ha realizado una toma parcial sobre el terreno para permitir al técnico de rescate y al médico descender a tierra, maniobra que ha sido posible ya que el herido se encontraba en una zona de firme regular y despejada de vegetación.
Ya con el afectado, rescatador y facultativo le han realizado una primera valoración, le han inmovilizado la extremidad lesionada y le han trasladado hasta la aeronave con la ayuda de su acompañante y de dos personas más que se encontraban en el lugar, señalizando el recorrido del 'V Kilómetro Vertical de Arredondo'.
Una vez en la aeronave ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Parayas, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Valdecilla para ser tratado de la lesión que presenta, informa el 112.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.