Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Sábado, 15 de octubre 2016, 12:55
El servicio del teléferico de Fuente Dé ha vuelto a funcionar tras haberse interrumpido temporalmente a las doce del mediodía por las fuertes rachas de viento que han llegado a alcanzar los 94 kilómetros por hora.
La cabina de subida ha estado cerrada hasta las ... 15.00 horas, cuando las condiciones meteorológicas han permitido retomar la actividad. Actualmente, el servicio "funciona con total normalidad".
El telelérico detiene su servicio cuando las rachas de viento superan, si en de componente sur, los 50 kilómetros por hora. Esta velocidad complica su servicio, como lo hacen los 70 km/h si es viento del norte. Este sábado ha soplado noroeste, con rachas que han superado los 90 kilómetros, de ahí que la estación tomara la decisión de detener el servicio de subida. En ese momento, el personal de Cantur ha procedido a la bajada de las personas que se encuentran en la cima de Picos de Europa.
En tuit publicado pasado el mediodía, en la cuenta @cant_infinita, Cantur informa de este "aviso importante" y de "última hora", e indica la interrupción temporal de los viajes en telecabina por fuertes rachas de viento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.