Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Sellers
Martes, 2 de mayo 2017, 11:31
El Gobierno de Cantabria demandará en los tribunales al estado para que pague los 16,5 millones que le adeuda del convenio de la Fundación Comillas, unos impagos que se retrotraen a 2012. Este dinero es solo una parte de los 89,6 millones que el Estado dejó de pagar el año pasado a Cantabria por la Lomce, Valdecilla y la Ley de Dependencia. Una cantidad suficiente para que la comunidad hubiera podido cumplir el objetivo de déficit, según el presidente y la vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Rosa Eva Díaz Tezanos, que han hecho frente común para exigir al estado que pague sus deudas con Cantabria.
Hoy mismo enviarán una carta a Soraya Saenz de Santamaría para que les reciba en la Moncloa y poder así reclamar el dinero comprometido por Mariano Rajoy.
Revilla considera que estos "flagrantes incumplimientos" pueden ser una venganza por sus denuncias en televisión a los casos de corrupción del PP. "Ya me avisaron de que mis críticas iban a perjudicar a Cantabria, pero voy a seguir denunciando lo que pasa en este país". Por su parte, Tezanos, aseguró que Cantabria "no va a parar hasta que le paguen todo" y lamentó que el PP regional "justifique a morosos en contra de los intereses económicos".
Ambos han criticado que el ejecutivo central "trate de presentar" a la comunidad como "despilfarradora" y "manirrota" por no haber cumplido el citado objetivo de déficit.
El presidente regional ha asegurado que "no hay una región más austera" que Cantabria y ha afirmado que el Gobierno autonómico está atendiendo solo "lo más imprescindible", como la sanidad, la educación, la dependencia o la Renta Social Básica (RSB), y ha afirmado que el Ejecutivo regional "no está dispuesto a recortar nada" de esto. Así, ha instado al Estado a que diga a la comunidad autónoma dónde debe recortar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.