Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Jueves, 8 de junio 2017, 16:51
El Juzgado de San Vicente de la Barquera ha recibido el informe preliminar de la autopsia de la pareja suiza que se despeñó desde una altura de 130 metros en Picos de Europa, pero la identificación no se ha hecho, a la espera de una ... prueba de ADN.
Aunque por el momento no hay una identificación oficial, la Guardia Civil supone que pudiera tratarse de la pareja de ciudadanos suizos, de 46 y 60 años, desaparecidos desde la pasada semana en Fuente Dé y encontrados casualmente por un grupo de montañeros que transitaban este miércoles por la zona de Torre de Altaiz. El Juzgado de San Vicente está recibiendo los informes y atestados, al ser el competente en las diligencias por el hallazgo de estos cuerpos.
Según la Guardia Civil, la zona en que los cuerpos fueron descubiertos es apta para la escalada pero no del senderismo. Los servicios de emergencia pusieron en marcha un dispositivo de traslado en la que participaron efectivos del Greim y un helicóptero de la Guardia Civil. Los cuerpos fueron evacuados en el helicóptero a la base inferior del Teleférico de Fuente Dé, para ser trasladado en vehículos fúnebres al Instituto Anatómico Forense de Santander.
Aunque la investigación aún no está resuelta, se supone que según la Guardia Civil en una primera valoración, estas dos personas han podido caer desde una arista anterior a la cima del Pico Altaiz desde una altura aproximada de 130 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.