Secciones
Servicios
Destacamos
José Carlos Rojo
Jueves, 22 de junio 2017, 12:06
Los Reyes de España no visitarán Santo Toribio de Liébana mañana, viernes, como anunció el pasado 1 de junio el presidente regional Miguel Ángel Revilla. Sí cumplirán con el recorrido pactado semanas atrás, que los llevará también hasta la capital cántabra para asistir a ... la inauguración del Centro Botín. También mantendrán el encuentro con emprendedores y responsables del proyecto de Coworking en el palacio de La Magdalena, otra de las citas previstas para este viernes.
El cambio de planes, anunciado esta mañana de jueves por el propio presidente regional, llega por indicación del propio ejército, que considera peligroso el acceso al lugar en helicóptero por la previsión meteorológica.
La Casa Real ha anunciado que en cualquier caso mantendrá una reunión con el Gobierno regional el próximo día 1 de julio para fijar una nueva fecha para la visita al monasterio, según ha confirmado Miguel Ángel Revilla. Precisamente la dificultad que entrañaba el desplazamiento desde la capital cántabra hasta el monasterio de Camaleño obligó a plantear una solución para salvar esa distancia en helicóptero, de modo que en vez de formar una amplia comitiva para acompañar a los Reyes y organizar un complicado despliegue de seguridad por todo el recorrido, se optó por repartir a las autoridades en dos delegaciones que los recibirían en cada lugar. Miguel Ángel Revilla; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y alguna otra personalidad viajarían con ellos a bordo de la aeronave. En Santo Toribio, por el momento, nadie ha recibido la noticia acerca del cambio en el programa de la visita.
El presidente cántabro anunció la visita de los Reyes en febrero, después de recibir respuesta de la Casa del Rey a la invitación que les hizo personalmente durante la conversación que mantuvieron el pasado mes de enero, en Fitur.
Javier Ruiz Gómez, alcalde de Potes, se ha mostrado "desilusionado" tras escuchar la noticia. "Muchos vecinos estaban ilusionados, preparados para la llegada de los Reyes", lamentó esta mañana de jueves. La oportunidad llegará más adelante, "si de verdad tienen previsto visitar nuestra localidad en julio, porque es ahí cuando podrán dedicarnos más tiempo". El regidor prepararía para entonces un itinerario de visitas más amplio, que contemplaría también el casco viejo de Potes, la Torre del Infantado o la exposición del Beato de Liébana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.