Secciones
Servicios
Destacamos
Después de meses de especulaciones con su nombramiento, Ciudadanos ya ha ratificado a Francisco Javier Ceruti como candidato a la Alcaldía de Santander. Madrid ya ha dado el visto bueno a que encabece la lista naranja a la capital cántabra como deseaba la dirección regional. ... El abogado, vinculado a plataformas ambientales como Deba, estará acompañado por gran parte de la agrupación local y el coordinador municipal, Marcos Gutiérrez.
Los de Félix Álvarez confían en Ceruti, un hombre conocido en la capital cántabra, y tienen la esperanza de ser un partido determinante, llave en la confección del próximo equipo de gobierno municipal. Ciudadanos ha medido detenidamente sus pasos para evitar que se repita la vergüenza política de 2017, cuando sus ediles abandonaron el partido por discrepancias con la dirección pero no su asiento de concejales. Sus votos, en especial el de David González, han sido fundamentales para 'salvar' la gestión de la alcaldesa, Gema Igual.
Ceruti trabajó, antes de dedicarse a tiempo completo al Derecho, en banca (Caja Postal Argentaria y Banco Pastor) y seguros (GES), con labores administrativas y comerciales. Fue gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castro Urdiales en 2005. También presidió durante seis años la junta directiva de la Asociación Cultural Cantabria Nuestra, dedicada a la defensa del patrimonio cultural y natural de Cantabria, asociación de la que se hizo socio en 1997.
Es reservista voluntario de la Armada desde 2007, actualmente con el empleo de alférez de navío, con destino en la Asesoría Jurídica del Arsenal de Ferrol. Javier Ceruti prestó el servicio militar en 1994, como marinero, en la Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Armada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.