Secciones
Servicios
Destacamos
Lluvia, viento y descenso de temperaturas. Los cántabros despidieron ayer el veranillo de Navidad que el pasado sábado propició que algunos valientes dieran la bienvenida al Año Nuevo dándose un baño.
Aunque en muchos puntos de la región arrancó el día con temperaturas primaverales ( ... Bárcena de Cicero registró la máxima de 21,3 grados) y cielos despejados, a mediodía el tiempo empeoró y comenzaron a registrarse las primeras lluvias, que, aunque no fueron muy intensas, se prolongaron hasta el final de la jornada y obligaron a los cántabros a sacar el paraguas. Santillana del Mar fue el municipio que más lluvia acumuló (24,2 litros por metro cuadrado).
Durante la jornada, en la que se desplomaron las temperaturas, también se produjeron rachas de viento sur y suroeste, que alcanzaron los 89 km/h en Alto Campoo -que también registró la temperatura más baja (-0,8 grados)- y que en el caso de Santander llegaron a 65 km/h. Por su parte, el litoral cántabro estuvo en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros durante la tarde, ocasionalmente con viento del oeste de fuerza 7.
Noticia Relacionada
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cantabria amanecerá hoy con cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos, salvo en Liébana. Se registrarán lluvias débiles y chubascos, menos abundantes en el extremo sur y que por la tarde quedarán restringidos al tercio oeste. Las temperaturas descenderán y en el sur se producirán heladas débiles. Habrá viento del noroeste flojo en el tercio sur y ocasionalmente fuerte en la costa, que amainará durante las primera horas del día.
Para mañana, Día de Reyes, se mantendrán los cielos nubosos, tendiendo en horas centrales a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Al anochecer no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Las temperaturas registrarán pocos cambios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.