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Una usuaria es atendida por el personal de admisión del centro de salud de la calle Vargas. r. ruiz
Los administrativos de los centros de salud gestionarán qué pacientes ven los médicos

Los administrativos de los centros de salud gestionarán qué pacientes ven los médicos

La Gerencia entiende que, «aún no siendo sanitario, debe preguntar al usuario y hacer una correcta gestión de la citación», un cambio interno rechazado por UGT «porque puede generar riesgos innecesarios»

Ana Rosa García

Santander

Martes, 16 de noviembre 2021, 07:12

El equipo de Admisión de Atención Primaria -los administrativos que cogen las primeras llamadas telefónicas a los usuarios- van a tener un papel decisivo a la hora de cribar la demanda de los centros de salud, según el nuevo manual de procedimiento diseñado desde ... la Gerencia. No se van a limitar a buscar en las agendas del médico o la enfermera de cabecera una fecha para la cita que se solicita al otro lado del teléfono, sino que tendrán que valorar el tipo de consulta que se pide (diferenciar si es un trámite administrativo o un problema de salud), si se puede resolver por teléfono o tiene que ser de forma presencial y concretar con el paciente si puede esperar hasta la primera fecha en la que hay hueco disponible para verlo o, por el contrario, hay que abrir el procedimiento para encajar a esa persona como demanda no demorable y que sea atendida lo antes posible. En cuyo caso, el usuario deberá indicar los síntomas que presenta para determinar si la cita debe ser con el médico, con el personal de enfermería, con ambos; o incluso con la matrona o el dentista.

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