Secciones
Servicios
Destacamos
No está resuelto el conflicto, pero va por buen camino. Ambuibérica se reunió ayer con los delegados del sindicato CSIF para exponer la mejora de las condiciones laborales que se aplicarán al transporte sanitario programado para evitar que lleguen a la huelga. Una propuesta que viene después del acuerdo económico alcanzado con la Consejería de Salud para favorecer la equiparación salarial con los compañeros del transporte urgente, toda vez que la división del contrato en dos y el diferente resultado de ambos procesos (uno adjudicado a Autransa y el otro prorrogado a Ambuibérica tras quedar desierto el concurso al que sólo optó SSG) generó una situación de desigualdad en la plantilla.
Noticia relacionada
Los trabajadores del transporte programado, al no renovarse la adjudicación, quedaban fuera del nuevo convenio colectivo hasta que se repitiera el concurso. Eso, sumado a las deficiencias de estos traslados en ambulancia por la falta de personal y a los retrasos que sufren los pacientes en las rutas y en la vuelta a casa tras el alta hospitalaria, llevaron a CSIF a plantear la huelga. Ayer, tras las conversaciones con la compañía, las tensiones se rebajaron. «Hay buena voluntad», destaca el sindicato, pendiente del sondeo a la plantilla para responder a la propuesta de la empresa.
Desde Ambuibérica asumen el compromiso de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, para que en la próxima nómina se reflejen los aumentos que percibirán también los compañeros del transporte urgente, al tiempo que aceptan el refuerzo de contrataciones -una decena nuevas, más las que se añadan para cubrir bajas de larga duración- y el mantenimiento de los vehículos para que estén en condiciones hasta que se renueven con la próxima adjudicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.