Secciones
Servicios
Destacamos
Los parámetros que miden la evolución de la pandemia en Cantabria permanecen estables ante la amenaza de Sanidad de endurecer las restricciones en cuanto la comunidad pase al nivel de alerta sanitaria 3 -algo que se producirá «en cuestión de días», según el consejero Miguel Rodríguez-. Este miércoles Salud Pública ha notificado 66 nuevos casos (16 más que el lunes y 9 más que ayer), en la línea de contagios de la última semana. Por tanto, la incidencia acumulada a siete días se mantiene en 70 casos por cada 100.000 habitantes -la línea roja marcada por el Gobierno para endurecer las medidas es de 75-, y la acumulada a 14 días crece tres puntos, pasando de 134 a 137 casos.
Esos son los cambios más significativos, sin variaciones llamativas, con respecto a la jornada de ayer. La lectura positiva es que en las últimas horas no ha fallecido nadie en Cantabria como consecuencia del covid-19 y que cuatro enfermos han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, el total de personas ingresadas en críticos es de 17. También ha descendido el número de pacientes hospitalizados en planta, pasando de los 75 que había ayer a los 67 de este miércoles. De este modo, bajan igualmente los porcentajes de ocupación hospitalaria y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), al 4,7% y 15,9%, respectivamente, frente al 5,3 y 19,6 de principios de semana.
Noticia Relacionada
Valdecilla continúa siendo el hospital que más pacientes covid atiende, con 47. Le siguen Sierrallana (con 8), Laredo (con 11) y Tres Mares de Reinosa (1).
Estabilidad no es sinónimo de seguridad. Por eso, pese a esta leve mejoría en algunos de los indicadores, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha vuelto a insistir este miércoles, en que la tendencia general de la pandemia es creciente y la previsión es que siga aumentando en los próximos días. Es más, Rodríguez ya adelantó ayer que a finales de esta semana Cantabria pasaría al nivel de alerta sanitaria 3, lo que implicaría reactivar las medidas que se flexibilizaron hace un mes, como el cierre del interior de bares y restaurantes, el cierre de casinos y salas de juego o la reducción de aforos en ámbitos culturales.
Según las cifras notificadas por Sanidad este miércoles, en Cantabria hay 1.168 casos activos de covid, de los que 1.101 e encuentran pasando el virus en sus domicilios.
Con la nueva actualización, la región acumula 27.649 positivos, de los que 26.390 se han detectado mediante prueba PCR y 1.259 a través de test de detección de anticuerpos, y 25.931 curados, el 94 por ciento del total, mientras que los fallecidos se mantienen en 550.
En total, se han realizado 521.180 test, lo que supone 89.659 por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.