Borrar
La diputada Verónica Ordóñez se sentó sola en su escaño tras la dimisión de Blanco. Celedonio
La batalla interna se recrudece a mes y medio de elegir al candidato para 2019

La batalla interna se recrudece a mes y medio de elegir al candidato para 2019

La salida de José Ramón Blanco facilita la reedición del duelo entre Rosana Alonso y Verónica Ordóñez para ser cabeza de lista a la Presidencia de Cantabria

Martes, 9 de octubre 2018, 07:13

Sólo han pasado tres años, pero parece un siglo. Lejano y remoto queda ya el tiempo del «asalto a los cielos» que proclamó Pablo Iglesias en 2015 y que les dio tres diputados.

Podemos se ha instalado en una espiral de autodestrucción de la que ... no es capaz de salir. Un duelo que se remonta casi hasta su nacimiento y que representa las dos almas: la que hasta ayer lideraba José Ramón Blanco, que ahora queda en manos de la secretaria general,Rosana Alonso; y la que defiende la diputada Verónica Ordóñez. Una batalla sin cuartel que se recrudece a un mes y medio de las primarias para elegir al candidato a las autonómicas de 2019 y que ya ha dejado muchos muertos por el camino: dos secretarios generales, el propio Blanco y Julio Revuelta; un coordinador general, Alberto Gavín; dos consejos ciudadanos, el anuncio de Alberto Bolado, el tercer diputado en discordia, de que no se presentará ni siquiera en las listas... Y muchas ilusiones de militantes de base que llegaron para «luchar por el cambio» y se han ido descolgando por el camino «indignados» y «asqueados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La batalla interna se recrudece a mes y medio de elegir al candidato para 2019