Secciones
Servicios
Destacamos
María José Sáenz Buruaga, candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, ha hecho un llamamiento a los votantes de Cs y a los «moderados» para que agrupen su voto en el Partido Popular y evitar así «el revillismo, el sanchismo y el comunismo en ... el Gobierno de Cantabria. No nos dispersemos, no nos dividamos», ha pedido antes de señalar que la papeleta al PP es la única «útil» para un proyecto «amplio, centrado y sin etiquetas» y para evitar un tripartito PRC-PSOE-Podemos.
Buruaga ha lanzado este mensaje este viernes al mediodía en un acto de cierre de campaña celebrado en la calle de Los Escalantes de Santander (junto al Ayuntamiento), donde ha estado acompañada de la candidata del PP a la reelección, Gema Igual, y de otros candidatos a alcalde además de por miembros de la candidatura autonómica.
La dirigente popular ha hecho gran hincapié en que Revilla solo podrá repetir como presidente del Ejecutivo si entra Podemos al Gobierno. «Esto está ahora muchísimo más claro que en el primer día de campaña», ha afirmado, lo que supone que Cantabria corre «un riesgo mayor» que con la coalición actual (regionalistas y socialistas) y eso que este bipartito ya ha dejado a la autonomía «en desventaja competitiva» y «rezagada».
Además, Sáenz de Buruaga se ha mostrado segura del triunfo de los populares porque en estos días de campaña electoral ha sentido la voluntad de los cántabros hacia el cambio, por lo que cree que los votos llevarán «en volandas» al PP al Gobierno regional. «Cantabria necesita cambio y eso es lo que le vamos a dar» porque es el momento de la gestión con resultados y «tiempo de volver a la sensatez, la moderación y las cosas bien hechas».
Gema Igual, candidata del PP al Ayuntamiento de Santander, ha cerrado la campaña, por su parte, criticando el «todos contra uno» del resto de partidos contra ella. «He tenido que recordar que si soy alcaldesa es porque que me habéis apoyado los santanderinos, porque parecía que había robado el puesto a cualquiera entrando yo una noche al Ayuntamiento». También ha lamentado que durante estos últimos meses «PSOE y PRC prometan lo que han tenido la oportunidad de hacer estos ocho años y no han hecho. Ahora dicen que quieren a los santanderinos cuando llevan ocho años despreciándolos y no atendiéndolos». Y ha insistido una vez más: quienes voten al PP sabrán que será ella la alcaldesa mientras que los que se inclinen por otros partidos «no sabrán qué pasará ni quién será alcalde», ya que eso solo dependerá de las futuras negociaciones entre el resto de formaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.