

Secciones
Servicios
Destacamos
Las altas temperaturas siguen empeorando en Cantabria la calidad del aire, que a día de hoy es mala en casi toda la región según indican la mayor parte de las estaciones de medición.
En concreto, la comunidad cuenta con once estaciones repartidas y ocho de ellas están este sábado en nivel rojo, mientras que las otras tres presentan un color naranja, que significa que la calidad del aire es «aceptable». Así, no hay ninguna que marque una situación 'muy buena' o 'buena', aunque tampoco 'muy mala'.
Las estaciones que marcan una calidad mala son las de Santander centro, Tetuán, Barreda, Cros (Camargo), Escuela de Minas (Torrelavega), Parque Zapatón (Torrelavega), Los Corrales de Buelna y Guarnizo.
Mientras, las de Castro Urdiales, Reinosa y Los Tojos son las que marcan un nivel aceptable, según los datos de la Red de Calidad del Aire de Cantabria.
La comunidad ha activado en varias ocasiones en los últimos días el protocolo de actuación por contaminación al detectar niveles altos de ozono, causados por la ola de calor y la ausencia de precipitaciones.
Ante esta situación, se recomienda reducir las actividades al aire libre, especialmente si suponen esfuerzo físico, cerrar puertas y ventanas y proteger a personas vulnerables en espacios cerrados.
Y es que la comunidad atraviesa las peores horas de la ola de calor, y hasta las dos de la tarde ya se han arrojado máximas que dejan 43 grados en Tama y 42,2 grados en San Felices de Buelna, 40,7 en Villacarriedo y 39,8 en Sierrapando, según las estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El litoral tampoco se ha librado hoy del calor que deja 34,6 grados en Santander (estación ubicada en el aeropuerto) o 29,8 en Castro Urdiales. Mañana lunes toda Cantabria sigue en alerta amarilla por altas temperaturas y en Liebana y la Cantabria del Ebro se llega a alerta naranja entre la una y las ocho de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.