Secciones
Servicios
Destacamos
Las familias del Instituto Cantabria en La Albericia se han rebelado contra la apertura de la nueva gasolinera en el solar contiguo: será la cuarta en la zona, la segunda que lo rodea y se situará a apenas unos cien metros en línea recta.
A ... pesar de que la gran mayoría de las gasolineras de la capital cántabra se sitúan en zonas alejadas de los núcleos urbanos, en las salidas o en áreas apartadas, un vistazo al mapa nos revela otro centro educativo encajado entre gasolineras: es el Instituto Alisal, en la Avenida Vicente Trueba.
El centro, de titularidad pública, donde se imparten estudios de secundaria y Formación Profesional, está encastrado entre dos gasolineras: Nuevo Alisal y la Estación de Servicio Farolas. De esta última, solo está separado por una glorieta y, en línea recta, la distancia entre ambos puntos es de apenas 100 metros. De la primera, está separada por 250 metros en línea recta, con un supermercado y un restaurante de comida rápida entre medias.
Noticia Relacionada
Además, como se puede comprobar en el siguiente mapa, desde la propia puerta del instituto se ve una de las dos estaciones de servicio que se sitúan contiguas en la intersección entre la calle Julio Jaurena de la capital y la Avenida Vicente Trueba.
Es la misma distancia que separa al IES Cantabria de La Albericia de las dos gasolineras que lo rodean. En este centro, la AMPA ha iniciado un proceso de petición de firmas ciudadanas con el objetivo de paralizar las obras, aunque han reconocido que son conscientes de la dificultad una vez concedida la licencia, máxime cuando el uso del suelo se ajusta a su finalidad: el industrial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.