Borrar
Feria de San Isidro, en Galizano. DM
Cantabria hace campaña para que se consuma la leche de la región

Cantabria hace campaña para que se consuma la leche de la región

La jugadora de baloncesto Laura Nicholls, subcampeona olímpica los Juegos de Río de Janeiro, protagoniza la campaña 'Yo apuesto por la leche de Cantabria', que se desarrollará del 5 al 20 de julio

Eva García

Santander

Lunes, 5 de julio 2021

El Gobierno autonómico ha puesto en marcha una campaña de promoción de la leche de Cantabria para fomentar su consumo entre la ciudadanía y, al mismo tiempo, reclamar un precio «justo» para un producto de «extraordinaria calidad», así como para apoyar un sector «muy vinculado» a la historia y la tradición de la comunidad.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la jugadora profesional de baloncesto y medallista olímpica, Laura Nicholls, han presentado este lunes la iniciativa, que lleva el nombre 'Yo apuesto por la leche de Cantabria'.

El presidente de Cantabria ha explicado en el acto las especiales cualidades de la leche cántabra, basándose en los «excepcionales» pastos y vacas que son un «tótem» en la historia y la cultura de la región. Ha resaltado la relevancia de dar a conocer e invitar a consumir la leche de la comunidad para ayudar a los ganaderos y a su producción, que actualmente está «infravalorada» y por la que se paga 30 céntimos el litro.

Blanco ha reiterado la importancia de mejorar el precio y ha subrayado que hay que valorar la leche cántabra frente a las campañas de eliminación de este producto. También ha hecho hincapié en que se ha demostrado que la industria láctea no es la mayor generadora de CO2, como se dice en ciertos ámbitos al tiempo que ha recordado que el lácteo es uno de los «motores» del sector primario en Cantabria, ya que aporta el 6% de la producción total de leche de España.

La campaña se desarrollará, en una primera parte, del 5 de julio al 20 de julio y se distribuirá en 47 medios de comunicación de Cantabria. Entre otras acciones, incluye publicidad en páginas web, publirreportajes, cuñas de radio, inserciones en periódicos y revistas, más de 140 pases del anuncio en diferentes programaciones de televisión, mupis, 2.000 unidades de carteles y 150 unidades de cartón.

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls, subcampeona olímpica con la Selección Española en los Juegos de Río de Janeiro, es la imagen elegida. La deportista ha relatado que sus «recuerdos más felices están ligados a la ganadería» y ha resaltado que no dudó en participar en la promoción ya que considera importante valorar la tradición de los ganaderos cántabros. Como ella explicó, «al igual que en el deporte, solo se ve el 1% de lo que se produce». Nicholls es la protagonista del vídeo promocional.

Para finalizar, Revilla, Blanco y Nicholls han brindado con un vaso de leche y se ha hecho una foto junto a las cooperativas, las asociaciones y las empresas presentes en el acto al que ha acudido asociaciones de productores como UGAM-COAG, Asaja, UPA y Aigás, las tres cooperativas cántabras (Agrocantabria, Valles Unidos del Asón y Comillas) y las asociaciones Frisona y Vaca Pasiega, además de empresas como Andía Lácteos, El Buen Pastor, Leche Celta, Andros La Serna y Nestlé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria hace campaña para que se consuma la leche de la región