

Secciones
Servicios
Destacamos
El jueves murieron en Cantabria otras cinco personas por coronavirus y ya son 13 las vidas que se ha cobrado el virus en la última semana. Es el dato más llamativo del último balance de la Consejería de Sanidad, que este viernes vuelve a corroborar el ascenso de la ya nombrada como séptima ola, cuyo comienzo se sitúa en los primeros días de abril.
Así lo demuestra la tendencia al alza de todos los indicadores -solo se contabilizan de forma oficial los casos en los mayores de 60 años- con una incidencia a 14 días que ya escala hasta los 1.144 positivos, 62 puntos más que la víspera, mientras que la acumulada en la última semana también crece 30 puntos más, hasta los 687 casos. Aunque la trasmisión del virus aumenta, el número de positivos detectados se reduce ligeramente. Son 193, una treintena menos que los contabilizados el miércoles.
El incremento de contagios de las últimas jornadas también se traduce en una mayor presión hospitalaria. Cantabria atiende ya -a cierre de este jueves- a 62 pacientes de coronavirus (cuatro más que la víspera), cuatro de ellos ingresados en estado crítico en la UCI (el mismo número que este miércoles).
Valdecilla 38 enfermos
Sierrallana 14 enfermos
Laredo Seis enfermos
Reinosa Cuatro enfermos
Así, la ocupación de camas covid sube dos décimas, hasta el 3,8% (riesgo bajo) y la tasa de ingresos a siete días crece 1,4 puntos, hasta el 18% (riesgo medio). Por su parte, la de la UCI se mantiene en el 2,1% (riesgo controlado), mientras que la tasa de ingresos en esta unidad repunta tres décimas hasta el 1% (riesgo bajo).
Con todos estos datos, Cantabria permanece en el nivel de riesgo 1 por coronavirus -el escalón superior al de riesgo controlado- al que ascendió el pasado 20 de abril, justo el mismo día en el que dejó de ser obligatoria la mascarilla en interiores en todo el país para iniciar una nueva fase de 'gripalización' del virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.