Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria está cerca de cumplir un mes sin fallecimientos como consecuencia del coronavirus, ya que ayer no hubo que lamentar de nuevo ninguna víctima mortal y no hay ninguna persona ingresada en la UCI. Hay que remontarse hasta el 19 de mayo para encontrar el último deceso dentro de una lista negra que cuenta con 209 víctimas mortales, que son, según la Consejería de Sanidad, las personas que han perdido la vida en la región desde marzo a causa del covid, siete más de las que recoge el recuento del Ministerio de Sanidad.
Ayer se registró un solo nuevo contagio, confirmado a través de test de detección de anticuerpos; y una persona más recibió el alta tras haber vencido a la enfermedad. Estos son los titulares más destacados que dejan los datos transmitidos este lunes por la Consejería sobre la evolución de la pandemia hasta la medianoche de ayer.
Desde el inicio de la propagación del virus, el número total de afectados es de 2.912 (2.330 confirmados mediante pruebas PCR y 582 con presencia de anticuerpos en sus análisis de sangre).
A día de hoy continúan activos y bajo seguimiento 43 casos (los mismos que revelaban los datos facilitados ayer), de los cuales seis requieren hospitalización. Cuatro de ellos están ingresados en Valdecilla, uno en el Hospital de Laredo y otro en el de Tres Mares. No hay ninguna persona ingresada en la UCI después de que el pasado jueves saliera el paciente que llevaba más de un mes en estado crítico –que había negativizado el virus y después volvió a dar positivo– y de que el viernes lo hiciera el policía nacional de 60 años que había sido repatriado desde Guinea Ecuatorial.
Por su parte, los otros 37 positivos se encuentran en aislamiento, bien en su domicilio o bien en la residencia donde viven en el caso de los mayores. También en cuarentena permanecen los alrededor de cien contactos cercanos de alguno de estos positivos, a la espera de conocer si son portadores
Además, Sanidad comunica que una persona más ha superado la enfermedad en las últimas horas, elevándose de esta manera el balance total de curados a 2.660, lo que supone el 91% del total de los infectados.
En Cantabria se han realizado hasta la fecha 75.991 pruebas, lo que supone 130 por cada 1.000 habitantes.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.