Borrar
Imagen de archivo de personas paseando por Santander. JUANJO SANTAMARÍA
Cantabria suma otros dos fallecidos por covid mientras la octava ola empieza a desinflarse

Cantabria suma otros dos fallecidos por covid mientras la octava ola empieza a desinflarse

El número de víctimas por el virus en la región en el último mes asciende a 26 y ya son 936 desde que comenzó la pandemia

a.g.z

Santander

Viernes, 15 de julio 2022, 10:06

Cantabria suma otras dos víctimas por coronavirus tras la actualización de los datos de Sanidad y ya son 26 las personas que han muerto en el último mes. 936 desde que comenzó la pandemia.

La octava ola -cuyo comienzo Salud Pública señala el 14 de junio- empieza a desinflarse poco a poco con una incidencia todavía por la nubes pero con clara trayectoria descendente. Este miércoles, la acumulada a 14 días en mayores de 60 años se situaba en 1.935 casos por cada 100.000 habitantes y ayer cayó 24 puntos, hasta los 1.911casos. El retroceso también es claro si se tiene en cuenta la de los últimos siete días, que en las últimas horas desciende 742 puntos hasta los 861 casos por cada 100.000 habitantes. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto. La cifra de positivos detectados este jueves entre los mayores de 60 años -Sanidad solo actualiza los datos a partir de esta edad- es prácticamente la misma que la víspera con 190 contagios, dos menos que el miércoles.

Pacientes covid por hospitales

  • Valdecilla 50 (incluidos los 4 de UCI)

  • Sierrallana 20

  • Comarcal de Laredo 12

  • Tres Mares 6

El número de pacientes atendidos en los hospitales cántabros por las complicaciones del virus también descendió ayer hasta los 88 -cuatro menos que la víspera-, cuatro de ellos en la UCI (la misma cifra que la víspera). Con estos datos, la ocupación hospitalaria por covid cae tres décimas porcentuales hasta el 5,7% (riesgo medio).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria suma otros dos fallecidos por covid mientras la octava ola empieza a desinflarse