Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ha sumado en las últimas horas una muerte por coronavirus, que eleva a 1.012 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un contexto en el que la comunidad sigue en riesgo controlado y con los principales indicadores en descenso.
Así, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al 11 de enero, la región ha detectado siete nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, los mismos que la víspera.
Con estos datos, en los últimos siete días se han registrado 72 nuevos casos, que ascienden a 190 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas.
El número de hospitalizados por el virus ha descendido a 24, uno menos que la víspera, con lo que la ocupación de camas baja al 1,5 % (riesgo controlado). Del total, un paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que la víspera, con una ocupación del 0,8%.
El hospital Marqués de Valdecilla acoge a 13 hospitalizados (incluido el de la UCI), Sierrallana dos y el de Laredo 9.
Por su parte, la incidencia a 14 días en mayores de 60 ha bajado a 109 casos por cada 100.000 habitantes, 14 menos, y a 41 casos a siete días, dos menos, ambas en nivel de riesgo controlado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.