Secciones
Servicios
Destacamos
El PP preguntó ayer al Gobierno, en el Pleno del Parlamento, por qué ha cesado en febrero de 2018 al interventor general y al subdirector de control financiero. 'Porque estos del PSOE se equivocaron al no cesarlos en junio de 2015', podrían haber murmurado para ... sus adentros, a modo de respuesta, en la bancada regionalista. Y es que, en efecto, eso es lo que piensan en el PRC y así esquivan el tiro: que sus socios en el Ejecutivo, en la Consejería de Economía que dirige Juan José Sota, cometieron el error de bulto de no relevar en el comienzo de la legislatura a Gabriel Pérez, el interventor nombrado por Ignacio Diego, y a Rafael Gutiérrez, miembro a día de hoy de la ejecutiva regional del PP. Hacer 'limpieza' y nombrar personas de confianza para los altos cargos es una norma elemental para un Gobierno entrante. Sin ir más lejos, eso fue lo que hizo la coalición PRC/PSOE en su primera etapa en el poder.
El caso es que, en vez del relevo natural que correspondía al vuelco político que produjeron las elecciones autonómicas de 2015, lo que ha acontecido son los ceses abruptos de los dos altos cargos tres años después. De inmediato, la oposición ha alimentado la sospecha de que el Gobierno ha querido quitarse de encima a dos incómodos notarios que pudieran dar fe de irregularidades en la Administración, por ejemplo en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud. Eso es lo que sugirió ayer el portavoz popular, Íñigo Fernández, en sus intervenciones, y también el diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez.
Para el consejero Sota, que rechazó las insinuaciones conspiranoicas de la oposición y contraatacó con la falta de controles durante el Gobierno del PP y también con dudas sobre la lealtad del subdirector Gutiérrez, los polémicos relevos son sólo uno de los peligrosos remolinos a sortear en las aguas bravas que bajan desde su departamento. Tanto es así que ni siquiera ha encontrado quien se haga cargo de la Oficina de Proyectos Europeos, y de la gestión de la 'marca Racing' que lleva aparejada, y ha tenido que endosar el 'marrón' a su jefe de gabinete.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.