Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudadanos elige este sábado a su candidato a la Presidencia de Cantabria. Los 472 afiliados con derecho a voto tendrán que elegir entre el portavoz autonómico, Félix Álvarez, el abogado José López y la coach Carolina Isaacs.
Félix Álvarez
- Doy este paso por responsabilidad con mi ... tierra. Estoy convencido de que tanto mi experiencia profesional como política me avalan. Me veo capacitado para liderar el equipo de Ciudadanos, formado por casi 700 afiliados, más de 100 de ellos colaborando dentro de los grupos de trabajo, que son referente de la sociedad civil.
- Durante los últimos años he hecho un master en política en el Congreso de los Diputados, donde me ha tocado liderar el trabajo en la comisión de Cultura, que ha sido ejemplo de buen funcionamiento ha dado grandes frutos, como el Estatuto del Artista. Desde que accedí al Congreso he colaborado de forma permanente y fluida con el Grupo Parlamentario regional, participando de forma activa en la política que se ha hecho aquí. Siempre he estado a disposición de los afiliados y de las agrupaciones, acompañándoles y colaborando con ellos. En definitiva, considero que mi candidatura es la mejor para afrontar con solidez la cita electoral.
- Nuestras prioridades se reflejan en nuestro pacto de Presupuestos. Por eso hemos trabajado por eliminar esta legislatura el impuesto de Sucesiones y Donaciones, apostar por los autónomos y las Pymes de nuestra región, seguir avanzando en la conciliación de la vida familiar y laboral, apostar por modernizar el sector primario que ha sido abandonado, etc. Todo ello sin olvidar la urgencia de revertir la precariedad del empleo que se crea en Cantabria. Hay que apostar por ayudar a nuestras empresas a mejorar su competitividad, para lo cual es básico disponer de unas infraestructuras de calidad que nos conecten con Europa y con el resto de España para garantizar que las empresas que se ubiquen en Cantabria compitan en igualdad de condiciones con las del resto de España.
- ¿Cuál sería su primera medida si gobernase?
- Acabar con los chiringuitos de amiguetes que son las empresas públicas. La primera medida será realizar una auditoria de la Administración y eliminar, sin complejos, todo lo que sobre, tomando como referencia el informe de la AIReF, que conseguimos gracias al acuerdo de Presupuestos. Ese dinero que se tira en colocar a amigos tiene que destinarse a fomentar el empleo, a los autónomos, a reducir la presión fiscal, a la sanidad, la educación... Esto, en el caso de Ciudadanos, no son palabras bonitas, es una realidad como ya hemos demostrado en Andalucía, donde ésta ha sido la primera medida que hemos puesto en marcha al llegar al Gobierno.
- Nosotros salimos a ganar las elecciones, porque estamos convencidos de que Cantabria lo necesita. Lo importante no es con quién, si no para qué: eso es lo que de verdad debe de preocuparnos. Hemos demostrado que somos un partido abierto al diálogo y que tenemos capacidad para llegar a acuerdos, pero siempre con el objetivo de mejorar la vida de aquellos a los que representamos.
José López
- Nos quejamos de los viejos partidos, de políticos profesionales, estamos hartos de un sistema corrupto. Los partidos se han convertido en agencias de colocación que ignoran al ciudadano. Debemos dejar de quejarnos, tratemos de cambiarlo, es la sociedad civil, en la que me encuadro, quien debe dar el paso ejercer la política o nada cambiará. Aporto una trayectoria personal y profesional como abogado limpia, honesta y sin rémoras del pasado que puedan perjudicar a Ciudadanos en las elecciones regionales impidiéndonos obtener un buen resultado para gobernar en Cantabria.
- Les digo a mis compañeros que si quieren que formemos parte del próximo Gobierno han de ser conscientes de que las primarias son un primer e importantísimo paso, pues entre muy pocos elegimos al que luego deberá ser votado por muchos; por eso antes de decidirlo deben preguntar a sus amigos, conocidos y familiares a quien votarían, o no, según quien encabece la lista de Ciudadanos. Que hagan su propia encuesta y comprueben con qué candidato nos iría mejor. Es trascendental la opinión de los votantes, hay que escucharles y elegir pensando en lo mejor.
- Repensarnos Cantabria, que ya no ofrece oportunidades para la mayoría de la gente. Se ha gobernado a golpe de ocurrencia. Si Cantabria fue rica, próspera y envidiable no fue por un golpe de la fortuna, sino porque era dirigida por personas que miraban el futuro con amplitud, de modo abierto y generoso. ¿Cuántas iniciativas en tiempos próximos han terminado encontrando mejor acomodo en provincias cercanas por falta de visión? Estamos en un mundo digital, globalizado, unidos por las redes, ya no son sólo las chimeneas las que crean trabajo y bienestar, el valor añadido que pueden suponer unas ciudades inteligentes, la economía circular, la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos, la reducción y tratamiento de los residuos, etc.
- Lo primero sería hacer un diagnóstico de la situación, encargando una auditoría de cuentas externa del Gobierno, rodeándome de un equipo de expertos: funcionarios y profesionales con quienes examinarla. Una vez obtenido el diagnóstico tomar las medidas precisas escuchando siempre a la sociedad civil, para en el plazo máximo de 100 días, consensuar con otras fuerzas políticas y sociales un acuerdo para la reindustrialización y recuperación del Medio Rural.
Ciudadanos ha mantenido una trayectoria de responsabilidad, facilitando la gobernabilidad, no siendo obstáculo, ni entorpeciendo; por eso se han alcanzado pactos a derecha e izquierda. Una política de centro liberal y progresista te coloca en el fiel de la balanza y por tanto la de colaborar con otras fuerzas políticas para promover la estabilidad, evitar que la política sea generadora de conflictos, de desequilibrios que perjudican el bienestar de los ciudadanos.
Carolina Isaacs
- Quiero movilizar a lo cántabros para impulsar y construir entre todos una gran Cantabria poniendo en valor todos sus recursos. Para ello aporto mi conocimiento, experiencia y compromiso para desarrollar líderes que colaboren por un futuro sostenible en educación, sanidad, industria...
- Porque creo firmemente en Cantabria y en lo que los cántabros son capaces de hacer teniendo una buena dirección que seguir. La sociedad más que nunca reclama líderes con valores bien asentados, visión y capacidad para generar redes efectivas mucho más allá del propio partido. También creo en la comunicación sin silos ni mentiras repetidas. Creo en la comunicación abierta, donde no se incomunique a nadie que quiera aportar.
Porque la confianza que tengo en mí misma me permite reconocer abiertamente mis defectos y rodearme de grandes personas y profesionales.
Porque creo que en la diferencia está la grandeza y en que las soluciones a los retos que plantean múltiples afiliados están en nuestras manos, pero sobre todo del líder que encabeza al grupo.
Los afiliados tienen una gran responsabilidad en estos momentos: no solo deciden su futuro. Ellos serán los que decidan quién figurará en los carteles para ser votado por los cántabros, quién será clave en las decisiones estratégicas que decidan el futuro de todos los que aquí vivimos y quién ayudará en mayor medida a ganar las elecciones a Albert Rivera y lograr que sea el momento de que el proyecto de Ciudadanos se haga realidad en Cantabria.
Finalmente, porque creo en algo tan básico como priorizar el futuro de los cántabros por encima de los intereses, miedos y fobias personales.
Compartir una visión optimista y de futuro de Cantabria. Apostar por la innovación en todos los ámbitos, empezando por la forma en la que nos relacionamos todos los actores de nuestra realidad: políticos, funcionarios, sociedad civil, instituciones, medios de comunicación, empresa. Enfocarnos en Educación, Tecnología, Cultura y Territorio. Menos reparar, criticar y aguantar. Más prevención, nutrición y proactividad.
Exactamente lo mismo que en una gran empresa: impulsar una transformación digital que permita no solo ahorrar costes e ineficiencias burocráticas, como también ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, asentado en un plan de transformación cultural. Así podremos poner en valor el verdadero talento de todas las personas que conforman Cantabria.
Mi predisposición estará a favor de aquellos que muestren mayor profesionalidad, moderación, elegancia, respeto por sus equipos y los ciudadanos y disposición real a colaborar, aprender y servir a los ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.