Confirmada la prisión provisional sin fianza para acusado del crimen de la calle Barcelona
Santander ·
El presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un hombre de 39 años el verano pasado ya fue detenido el 3 de junio y desde esa fecha permanecía en la cárcel de Ocaña, pero el juez le ha enviado a El Dueso
Ahora este hombre, que fue detenido en Seseña (Toledo) el 3 de junio y permanecía en el penal de Ocaña, pasa a estar en la cárcel de El Dueso. Según han informado a Efe fuentes judiciales, el investigado ha declarado ante el juez de Instrucción número 4 de Santander a preguntas de su abogado y ha negado ser autor de los hechos.
El suceso se produjo un sábado a finales del mes de agosto, sobre las 9.30 horas, cuando un hombre de 39 años falleció tras ser apuñalado durante una pelea a las puertas del pub Vendetta, un 'after' situado en la calle Barcelona, cerca de Casimiro Sainz.
La Policía sospecha que el móvil del crimen fue que la víctima intercedió ante el agresor, un vecino de Santander de 25 años al que conocía de la noche, pero con el que no tenía trato, porque este estaba metiéndose con una mujer.
Fruto de las investigaciones se reconstruyeron las horas previas al homicidio y se identificó y tomó declaración a testigos del suceso, además de escucharse grabaciones.
Así, la Policía supo que pasadas las 9.00 horas del 18 de agosto la víctima se encontraba hablando con el portero del pub, cuando llegó un grupo de personas que pretendían entrar, entre ellos los dos detenidos. En esos instantes, uno de ellos detectó a la víctima y se dirigió hacia él, al tiempo que le recriminó algo, «iniciándose una discusión que fue evolucionando a la agresión física». Según manifestaciones de los testigos, «la discusión parecía deberse a un problema con una chica». Al parecer, el agresor había molestado a una joven y la víctima intercedió para defenderla. Horas después, ambos volvieron a encontrarse y fue cuando sucedió la discusión.
Ambos individuos continuaron con la misma actitud y se desplazaron a la confluencia de las calles Barcelona y Andrés del Río, donde la víctima recibió tres puñaladas. Una de ellas resultaría mortal horas después.
Seguidamente, herido de extrema gravedad, la víctima salió corriendo por la calle Barcelona a su confluencia con Paseo Canalejas, donde fue alcanzado por su agresor, que se abalanzó sobre él para continuar agrediéndole. En esos momentos, la víctima se desplomó y recibió varias patadas en la cabeza. En esos últimos instantes, el otro implicado se dirigió hacia el lugar de los hechos, donde la víctima había quedado tendida en el suelo, y le propinó una fuerte patada en la cabeza. Acto seguido, los dos individuos huyeron por la calle Barcelona hacia Andrés del Río y, de ahí, hacia Menéndez Pelayo, donde tomaron un taxi y abandonaron el lugar.
Además del hombre que está en prisión provisional, la Policía detuvo por estos hechos en el barrio Lavapiés de la capital cántabra a su primo. La segunda detención se produjo el 6 de junio de 2019. Sobre 20.30 horas se localizó en el barrio de Lavapiés de Santander al segundo de los implicados, también nacido en la capital cántabra. Se procedió a su inmediata detención y posterior puesta a disposición judicial. Esta persona se encuentra actualmente en libertad, aunque está sujeto a medidas cautelares.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.