«La Consejería lo que hace es respetar la autonomía de los centros, que son los que mejor conocen el contexto, el alumnado, la procedencia y si es un problema o no el teléfono móvil«, ha asegurado.
Fernández Mañanes se ha pronunciado así tras ser preguntado, en la presentación del programa de febrero a junio del Palacio de Festivales de Cantabria, por la decisión del instituto Montesclaros de Reinosa de no dejar utilizar el móvil a los estudiantes durante el recreo, lo que ha añadido que ya ocurre en otros centros.
El titular de Educación también ha dicho que hay centros en los que este dispositivo se utiliza de manera «habitual» como «una herramienta didáctica».
En su opinión, es un aparato que contiene un procesador que permite utilizar aplicaciones que, en ocasiones, los profesores lo pueden considerar «interesante» para la práctica educativa.
«Todos somos conscientes de que un mal uso de estos dispositivos repercute negativamente en la convivencia y, por tanto, desde siempre tiene coto en las normas de convivencia y, desde luego, está incorporado el ciberacoso en todos nuestros protocolos«, ha matizado Fernández Mañanes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.