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Cuatro paneles móviles informarán de la situación de las carreteras entre Cantabria y Castilla y León en tiempo real a los usuarios de las mismas. Es la principal novedad del Plan de Vialidad Invernal entre ambas comunidades que se ha presentado este martes con ... los mismos medios que la pasada temporada.
Ambas comunidades se reunen al inicio de la temporada para coordinar las actuaciones y recursos de que disponen cada una para prevenir sucesos como el que tuvo lugar hace unos años en el que quedaron atrapados varios coches en la autovía A-6 que une Palencia con la región cántabra.
La reunión de hoy ha tenido lugar en Aguilar de Campoo entre el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez
Echevarría ha manifestado que «una buena coordinación entre Administraciones es imprescindible y favorece la movilidad de los ciudadanos», mientras añadía que se este año reforzarán aquellas medidas que se han venido desarrollando para facilitar a todos los ciudadanos el tránsito.
Por su parte, Gutiérrez se ha referido a las «particularidades» del acceso sur a Cantabria desde la provincia de Palencia, ya que cuando hay mal tiempo y nieve se hacen necesarios los «embolsamientos preventivos» de vehículos para prevenir «males mayores».
«El tramo entre Reinosa y Aguilar es un tramo complejo y tiene ciertas particularidades porque tiene muchos túneles lo que dificulta el acceso a los vehículos» ha subrayado, ya que en muchos casos no es solo necesario el uso de cadenas.
El subdelegado del Gobierno en Palencia ha apuntado que para esta temporada los medios materiales son los mismos del año pasado y que también se va a poder contar con el material que tenga la Junta de Castilla y León porque la «coordinación entre todos» y el trabajo en común «es la clave».
Asimismo, el delegado del Gobierno cántabro ha anunciado que este año se podrá contar con cuatro paneles móviles de información variable, además de las cámaras, que ya se han utilizado en años anteriores, y que «permiten tener ojos las carreteras» para ver lo que pasa y prevenir que no haya problemas serios, ha señalado Gutiérrez.
«Estamos preparados para tener un invierno difícil pero la clave es apoyarnos en la experiencia de años anteriores y que no haya problemas más allá que los de la climatología nos pueda marcar» ha finalizado Echevarría.
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