Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 7 de marzo 2024, 19:52
La delegada del Gobierno en Cantabria lamentó hoy que la región «pierda más de 16 millones de euros debido a la obstrucción del Partido Popular» a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024. En opinión de María Eugenia Gómez de Diego, « ... por motivos «partidistas».
Según señaló, esa cantidad podría destinarse «a mejorar la vida de los cántabros con inversiones que ayuden a dinamizar la economía, reforzar los sistemas públicos, construir nuevas infraestructuras en los pueblos o arbitrar ayudas a sectores que lo necesiten». Sin embargo, recalcó, «se ha perdido por el obstruccionismo sin razón del Partido Popular».
Tras el «bloqueo» de los populares en el Senado de la nueva senda de estabilidad, los objetivos vigentes para este año «serán los contemplados en el programa que el Gobierno remitió en abril de 2023 a la Comisión Europea y que recibieron el aval de las autoridades comunitarias».
Así lo aseguró la delegada después de que el PP tumbara en la Cámara Alta la senda de estabilidad fiscal propuesta por el Ministerio de Hacienda, que concedía a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos mayor margen de gasto para incrementar las inversiones. Gómez de Diego considera que «no existe ninguna razón objetiva para justificar la maniobra del PP, que perjudica a los ciudadanos de Cantabria». Además, puso de manifiesto la «evidente contradicción» de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que «al tiempo que pide partidas como la del Mupac, sus senadores tratan de impedir a toda costa la tramitación de los Presupuestos».
En este sentido, subrayó, «es evidente que el Gobierno de Sáenz de Buruaga decidió al inicio de la legislatura emprender una oposición sin cuartel contra el Gobierno de España con fines partidistas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.