Las detenciones se han producido dentro de un dispositivo de la Policía Nacional que había reforzado los servicios de prevención debido al incremento de hurtos, de teléfonos y carteras, durante los fines de semana en los locales de ocio de la capital asturiana.
El pasado domingo una joven observó como una mujer le había intentado robar efectos del interior de su bolso y avisó a la policía, que acudió a las inmediaciones del local para identificar a la pareja formada por M.I.B.M, nacida en 1984, y N.S., nacido en 1975.
La mujer portaba en el bolso nueve teléfonos móviles sustraídos. Después fueron localizados otros tres así como otros efectos, por lo que se procedió a su detención por delitos de hurto. Una vez en dependencias policiales, la Policía pudo relacionar a estos individuos con hechos similares ocurridos esa noche.
Según la hipotesis de la policía, los detenidos, residentes de Torrrelavega, se desplazaban a Oviedo durante el fin de semana para cometer los hurtos.
Además, se da la circunstancia que estos individuos eran ya conocidos, debido a que en verano de 2016 ya habían sido identificados como autores de hurtos en bares y discotecas de Oviedo, en concreto durante la celebración de una fiesta de estudiantes de MIR en la que habían logrado sustraer unos treinta teléfonos móviles.
En aquella ocasión fueron dos las parejas desplazadas desde Torrelavega y el modus operandi fue similar al del pasado fin de semana: Los autores se introducían en un local simulando ser parejas para pasar desapercibidos y actuar de manera segura acercándose a otros individuos, en la mayoría de los casos mujeres jóvenes, y actuando de forma coordinada para sustraer los efectos.
La Policía no descarta que en esta ocasión los detenidos estuvieran acompañados por otros, aunque no han podido ser localizados
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.