![El PP dice que Ábalos «toma el pelo» a los cántabros](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201902/04/media/cortadas/abalos%20(3)-k6eD--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![El PP dice que Ábalos «toma el pelo» a los cántabros](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201902/04/media/cortadas/abalos%20(3)-k6eD--624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El PP cree que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos , «está tomando el pelo a los cántabros» y, además, «está haciendo bueno a José Blanco», extitular del departamento e igualmente socialista. Así lo manifestó ayer el portavoz popular, Iñigo Fernández, que consideró «decepcionante» su «grado de implicación con las infraestructuras» de la región.
El parlamentario se refirió con estas palabras a la intervención de Ábalos, en un acto de partido, en el que reafirmó su compromiso con el tren de Santander a Bilbao, asegurando que el estudio informativo estará este año, y con las obras del Desfiladero de la Hermida, que se licitarán en el segundo semestre.
Pero «no hubo palabras para la obra del tercer carril entre Laredo y Vizcaya, ni para el AVE a Reinosa, ni para la Autovía Burgos-Aguilar de Campoo, ni para el nudo de autovías Sierrapando-Barreda cuyas obras dejó adjudicadas el Ejecutivo anterior», con el popular Iñigo de la Serna en el Ministerio, según recordó el diputado.
«Limitarse a decir que a final de año sacarán a licitación las obras pendientes del Desfiladero de La Hermida es una tomadura de pelo a los cántabros», consideró Fernández, quien cree que «como siempre, la llegada de los socialistas al Gobierno de España significa la paralización de las obras de infraestructuras en Cantabria».
En este sentido, el PP apuntó que en los Presupuestos Generales del Estado «no hay partidas para Cantabria», pero «tampoco hay gestión, porque todos los trámites de las actuaciones programadas se encuentran paralizadas desde hace ocho meses». «No hay ningún avance en ninguna de ellas», ha insistido, antes de asegurar que «si no se trabaja en resolver la tramitación de estas actuaciones, nunca estaremos en condiciones de poder adjudicar los trabajos», sentenció. Por todo ello, reiteró que el Gobierno central «está tomando el pelo a los cántabros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.