

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 30.000 vacunas llegarán a Cantabria la semana que viene para intentar que el curso escolar arranque con todos los alumnos con al menos una dosis. Casi el 60% de los adolescentes cántabros ya la tiene, pero el objetivo del Gobierno regional es aumentar esta cifra antes de las primeras clases, el próximo 7 de septiembre.
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, no solo considera factible conseguirlo, sino que se ha felicitado por el ritmo de la vacunación en la comunidad, una vez que se ha llegado al 71% de la población inmunizada. Un porcentaje que se eleva hasta el 79% entre los mayores de 12 años. «Vamos a buen ritmo, pero es necesario que en las familias sigan acudiendo a la autocita, es responsabilidad de todos», ha destacado.
Mientras en Andalucía se están planteando la opción de vacunar en los propios colegios, la sanidad cántabra todavía no maneja esa alternativa. «Son escenarios muy lejanos», ha advertido Zuloaga, ya que todavía ni siquiera se está aplicando el suero a los menores de 12 años.
Lo que sí está estudiando el SCS es la posibilidad de desplazar equipos de vacunación al campus para impulsarla entre los jóvenes universitarios, aprovechando el inicio del curso. Es una de las estrategias que se están valorando para completar la inmunización de algunos grupos de edad. Se contempla igualmente desarrollar alguna campaña específica en el entorno laboral, pendiente de cerrar un convenio con la CEOE. Otras ideas, como la de establecer tramos de vacunación sin cita en vacunódromos, siguen sobre la mesa, a pesar de que no ha dado los resultados apetecidos allí donde se ha puesto en práctica.
Aunque el ritmo de contagios y hospitalizaciones sigue bajando en la comunidad, preocupa el número de nuevos infectados en las residencias. Son ya 69 los casos registrados en estos centros en Cantabria, aunque la mayoría (53) pertenecen a un brote en Padre Menni.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.