Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Santander
Viernes, 17 de enero 2025, 13:18
El edificio donde se ha desatado el incendio, ubicado en la confluencia de las calles Juan de la Cosa y San Martín, fue construido en 1920, un inmueble de aspecto señorial, con techos altos y galerías, y en buen estado de conservación, pese a contar con más de un siglo de antigüedad, tras ser sometido a reformas. Tanto su tejado como su fachada han sido rehabilitados recientemente.
La edificación consta en total de ocho alturas: una planta a pie de calle ocupada por bajos comerciales –cuatro locales que suman una superficie de casi 100 metros cuadrados–, y otro espacio, que figura como residencial en el catastro, de 78 metros cuadrados; el entresuelo consta de otras dos viviendas, de 120 y 104 metros cuadrados, respectivamente. Hay dos pisos en cada una de las cinco alturas siguientes, repartidas de distinto modo, con superficies que varían entre los 99 y los 168 metros cuadrados por vivienda, con 270 metros cuadrados por planta. Coronando el edificio se encuentra la buhardilla en la que vivían las víctimas mortales del siniestro.
Noticias relacionadas
Laura Masegosa
La construcción, como la práctica totalidad de las levantadas a comienzos del siglo pasado, tiene estructura de madera, lo que quizás haya influido en la propagación y fuerza del incendio, que ha afectado directamente a las dos últimas plantas del edificio ya que, tras originarse en la quinta, se propagó con rapidez a la inmediatamente superior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.