![Unos 750 escolares recibirán desde mañana menús gratis de parte de Educación](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202003/23/media/cortadas/comedor-escolar-kInB-U100646243903LRG-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Unos 750 escolares recibirán desde mañana menús gratis de parte de Educación](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202003/23/media/cortadas/comedor-escolar-kInB-U100646243903LRG-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Educación inicia mañana, martes, un servicio gratuito de reparto de comida a domicilio. Lo recibirán los estudiantes cántabros que utilizan los comedores escolares y eran beneficiarios de ayudas del 75% y la iniciativa es posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos cántabros. La comida ya elaborada se entregará dos veces por semana, y los menús se compondrán de primer y segundo plato, pan y postre.
La manera de prestar el servicio difiere en función de qué vía han preferido los responsables locales. En algunos de ellos, como Torrelavega, Piélagos y Santa María de Cayón, serán los propios ayuntamientos los que integrarán a estos estudiantes en los repartos que ya tienen en marcha a través de sus respectivos servicios sociales.
En Santander, Ampros entregará a partir de mañana 421 menús a otros tantos escolares directamente en sus domicilios, tras identificar las necesidades en colaboración con los directores de los centros educativos.
En el resto de municipios, se hará llegar al lugar elegido por el Ayuntamiento la comida dos veces por semana, y serán ellos quienes las distribuyan entre los estudiantes acogidos a este servicio.
Todavía se están cerrando el número de beneficiarios cuyas familias quieren el servicio, pero la Consejería estima que serán unos 750, incluyendo los de Santander, del total de los más de 2.200 estudiantes cántabros que comen en los comedores escolares con estas ayudas.
Marina Lombó, consejera de Educación, ha agradecido la «máxima colaboración» prestada por todos los ayuntamientos cántabros para poner en marcha esta iniciativa «cuanto antes. Sin ellos hubiese sido impensable», ha reconocido Lombó, quien ha afirmado que «lamentablemente» es una «realidad» que muchos alumnos realizaban la principal comida en el colegio. «Por eso es necesario este servicio y más a la vista de que la prolongación del estado de alarma».
En caso de que no se haya incluido a algún alumno beneficiario de beca de comedor del 75 por ciento, las familias pueden solicitar sumarse a este servicio contactando con su respectivo centro educativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.