Secciones
Servicios
Destacamos
Celia Gómez, hasta ahora gerente del Servicio Cántabro de Salud, empezará nueva etapa profesional en el Ministerio de Sanidad. En cuestión de días será la nueva directora general de Ordenación Profesional, un puesto que desde noviembre de 2020 y hasta hoy mismo ocupaba Vicenç Martínez ... Ibáñez, que acaba de anunciar su dimisión. Desde el primer momento en que confirmó su marcha, la número dos del exconsejero Miguel Rodríguez avanzó que había aceptado otra oferta profesional «interesante», aunque ha esperado a que pasara el caos sanitario generado tras la explosión de Ómicron y a dejar reorganizado al resto del equipo directivo del SCS. Recientemente fueron nombrados el nuevo subdirector de Asistencia Sanitaria, Óscar Fernández Torre, y de Gestión Económica, Guillermo Bueno, ahora pendiente de los cambios que decida el nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, nombrado esta mañana. Las reivindicaciones sindicales, que justo afloraron la semana pasda con el plante conjunto de todas las organizaciones con representación de la mesa sectorial de Sanidad, quedarán para su sustituto.
Cabe recordar que la gerente, que llevaba apenas unos meses en el cargo cuando estalló la crisis sanitaria, sufrió un infarto en el marco de la segunda ola –fue operada para colocarle un stent coronario en Valdecilla– y después ha tenido un par de sustos más por la misma causa. Sus palabras de despedida a los miembros de su gabinete también hacen alusión a ello, jugando con ese doble sentido: «Me llevo un trozo de Cantabria en el corazón».
Noticia Relacionada
Se va «contenta» y quienes han compartido gestión con ella en estos dos años marcados por las seis embestidas del covid destacan «su altísimo compromiso». Un reconocimiento en el que incide el propio Miguel Rodríguez «Sin duda, el balance es muy positivo. Celia ha hecho un esfuerzo enorme, con un gran nivel de implicación en todo momento, y, pese a que ha sido una etapa muy dura, se han ordenado muchas cosas dentro del SCS que nos habíamos encontrado desordenadas». Por eso, cuando la gerente le comunicó que valoraba la oferta laboral de Madrid, su consejo, como jefe y amigo personal, «fue que pensara en su carrera profesional. Le dije: 'Valóralo y, si te compensa, adelante'. Jamás voy a poner impedimentos para un cambio si a la otra persona le beneficia, independientemente de que el momento sea mejor o peor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.