Secciones
Servicios
Destacamos
Sócrates sánchez
Martes, 6 de julio 2021, 12:43
La Fiscalía ha decido rebajar a tres años de cárcel la petición inicial de 4 años y medio para el conductor que en mayo de 2019 provocó el accidente en Escalante en el que murieron dos personas. La rebaja se fundamenta en el «arrepentimiento ... mostrado por el acusado y la rápida reparación de los daños civiles». Aún así, el Ministerio Público la remarcado la gravedad de los hechos que este martes se han juzgado en la Audiencia Provincial de Cantabria. En la sesión, el acusado, I. S., que hoy tiene 29 años de edad, ha reconocido los hechos, aunque ha mostrado su disconformidad con la pena que se le pedía: «Es una cosa que voy a tener que pagar toda la vida», ha dicho. También ha relatado un «cambio de vida» tras el accidente, con la realización de un ciclo de FP y al encontrarse trabajando en la actualidad.
En la vista, el procesado ha reconocido todos los hechos que previamente se le habían atribuido, como conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y llevar el vehículo a una velocidad cercana a los 121 km/h antes del impacto, como detalla el informe pericial.
La acusación particular sigue solicitando una pena que alcance los 5 años en prisión. Por su parte, la defensa ha pedido que la condena sea de 2 años, por lo que el acusado no entraría en el régimen penitenciario al carecer de antecedentes penales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.