Fomento aprueba el proyecto de construcción del nuevo enlace de la A-67 entre Aguilar y Mataporquera
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Conectará la Autovía de la Meseta con la futura autovía A-73, que unirá Burgos y Aguilar de CampooEl Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo enlace en la autovía A-67 (Palencia-Santander) entre Aguilar de Campoo y Mataporquera, que conectará esta infraestructura con la futura autovía A-73, que unirá Burgos y Aguilar de ... Campoo (Palencia), y en la que solo están abiertos dos tramos de los diez proyectados.
El proyecto contempla la construcción de este nuevo enlace entre los kilómetros 108,750 y 110,5 de la A-67 en la provincia de Palencia, y contará con un presupuesto de licitación de 4 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Fomento. De esta forma, el nuevo enlace se situará entre los que ya existen en el kilómetro 103 y el 116.
El primero, el del kilómetro 103, da conexión a la carretera nacional N-627 y acceso la localidad de Aguilar de Campoo, además de ser el enlace donde conectará la futura autovía A-73, de Burgos a Aguilar de Campoo, y el segundo, en el kilómetro 116, conecta la carretera nacional N-611 y da acceso a las localidades de Mataporquera (Cantabria) y Quintanas de Hormiguera.
Según ha concretado el Ministerio de Fomento, el nuevo enlace conectará la autovía A-67 con la carretera nacional N-611, tanto en su trazado actual como en el antiguo y daría acceso a las localidades palentinas de Canduela y Quintanilla de las Torres.
En esta última localidad arranca, además, la carretera provincial PP-6300, cuyo trazado y el colindante de la carretera autonómica cántabra CA-273 dirige a diversas localidades palentinas y cántabras del Valle de Valderredible.
La solución adoptada para el nuevo enlace es de tipología diamante con dos glorietas, con la particularidad de que el vial transversal que une ambas glorietas y la estructura de paso bajo la autovía A-67, ya se encuentran ejecutados porque constituyen el tramo del antiguo trazado de la N-611 que actualmente cruza bajo la autovía.
De esta forma el proyecto prevé únicamente la construcción de los cuatro ramales del enlace y sus correspondientes glorietas de conexión con el antiguo trazado de la carretera nacional.
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