Secciones
Servicios
Destacamos
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) aprobó el pasado 13 de marzo la puesta en marcha de una medida de refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, debido a la «causa compleja» de la trama de ... carreteras, que hasta el momento consta de miles de documentos repartidos en cinco tomos.
Uno de esos refuerzos, que tendrá una duración de tres meses prorrogables y comenzará el próximo 1 de abril, consistirá en la asignación de una jueza de adscripción territorial al Juzgado de Instrucción número 5, con el fin de que pueda celebrar los juicios por delitos leves y asumir la mitad de las diligencias que se tramitan en este órgano.
Asimismo, la Dirección General de Justicia ha designado, a petición del TSJC, a una funcionaria para apoyar a la gestora que está encargada de la causa compleja que ha motivado la medida de refuerzo. Esta trabajadora ya está desempeñando su labor desde hace unos días en el Juzgado que dirige Mercedes Compostizo. De esta forma, la plantilla orgánica de la oficina judicial del Juzgado de Instrucción número 5 la componen diez funcionarios: tres gestores, seis tramitadores y un auxilio judicial.
Cuando solicitó estas medidas de refuerzo el pasado mes de febrero, la magistrada Mercedes Compostizo hizo referencia a que este procedimiento «exige numerosas horas de estudio y dedicación, estando pendientes de análisis y valoración miles de documentos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.