Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asegura que «no se va a cerrar ni un solo centro de interpretación» de la región y que estos tienen «asegurada» la aportación económica del Gobierno de Cantabria, aunque la plantilla ... insiste en que el plan de la Consejería para el funcionamiento de esta red «no tiene futuro» y no descarta continuar las movilizaciones para hacerle ver que es «un error».
Así lo dijeron en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión mantenida este pasado jueves entre la Consejería, la Red Cántabra de Desarrollo Rural y el comité de empresa de esta (CC OO), que ha protagonizado varias protestas y jornadas de huelga en los centros de interpretación al no estar de acuerdo con el pliego de condiciones elaborado para licitar la gestión de esta red de centros, ya que recoge ocho de ellos y piden que recoja los doce existentes con el fin de «unificarlos» y evitar «actuaciones paralelas que se van a pisar».
Blanco señala que, «más allá de las vicisitudes que se quieran dar a entender, por nuestra parte apoyaremos Naturea» -servicio que gestionan estos centros-, y está «seguro» de que la Red Cántabra de Desarrollo Rural «no quiere prescindir de ningún trabajador». Además, destaca que tienen «asegurada» la aportación aprobada este año de 1,4 millones de euros, la máxima hasta la fecha.
Sin embargo, desde CC OO se rebate que la dotación es anual y «depende de la voluntad política», y al margen de que «pueda haber voluntad del consejero para 2023, a nadie se le escapa que hay elecciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.