Secciones
Servicios
Destacamos
E. press
Santander
Martes, 21 de noviembre 2017
Miguel Ángel Revilla ha acusado este lunes a Ferrovial-SIEC, empresa adjudicataria del contrato público-privado del Hospital Valdecilla, firmado por el anterior Gobierno regional (PP), de «incumplirlo sistemáticamente». Por ello, ha señalado que la administración aplicará «sanciones y deducciones» de la cantidad ... a pagar a la empresa privada porque es la «única forma» de combatir esta situación. Revilla ha asegurado también que, por más que lo ha intentado el actual Ejecutivo, «no ha sido posible resolver dicho contrato».
Así se ha pronunciado el presidente regional sobre los datos dados a conocer este lunes por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, que explicaron que en el último año se venían aplicando mensualmente a la adjudicataria deducciones de entre 70.000 y 80.000 euros por incumplimientos del contrato, la mayor parte relacionados con el sistema informático, el mantenimiento de las instalaciones, limpieza y alimentación.
En la misma línea que apuntó Real, Revilla ha subrayado que, al no poder resolverse el contrato, seguirán exigiendo a Ferrovial-Siec que «cumpla al menos lo que ha firmado». Si no lo hace, ha recalcado, el Gobierno «ejercerá su capacidad de sanción como hasta ahora».
Revilla ha recordado que tanto su partido, el PRC, como su socio en el Gobierno, el PSOE, están «en contra» del contrato suscrito en la pasada legislatura por el Ejecutivo del Partido Popular. Y de sus condiciones, al considerar que «es una privatización, en parte encubierta, de un hospital público". El presidente regional ha insistido en que «el PP y la adjudicataria habían amarrado un contrato que tenía muy difícil el dar marcha atrás».
Los trabajadores de limpieza del Hospital han anunciado que aumentarán las movilizaciones que vienen realizando desde hace una semana ante «la falta de diálogo» de Ferrovial. Así lo han señalado los comités de empresa de Ferrovial de Valdecilla y Edificio Tres Torres, que han hecho balance de las movilizaciones.
Según ha explicado USO en una nota de prensa, Ferrovial, «lejos de reconducir la situación de incumplimientos», ha registrado una demanda para la interpretación del acuerdo de vacaciones «que ellos mismos firmaron en 2015, y que han dejado de cumplir en la actualidad».
Por otro lado, según el sindicato, Ferrovial ha denunciado a la Policía las acciones realizadas durante las movilizaciones. Los representantes de los trabajadores aseguran que «están dentro de lo que marca la ley, con el máximo respeto a los pacientes y usuarios del Hospital, y con el convencimiento de que las reivindicaciones laborales van en beneficio de la atención a dichos usuarios».
«Ni la dirección del Hospital, ni la del Servicio Cántabro de Salud, ni desde la Consejería de Sanidad se han preocupado por el conflicto del servicio de limpieza y la problemática que se está produciendo», ha subrayado el Comité de Empresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.