Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno regional mantendrá el nuevo logo de 'Cantabria Infinita' pese a la controversia generada por su parecido con uno disponible en un banco de imágenes de internet. «La empresa ha dado ya las explicaciones pertinentes y en la Consejería lo que nos preocupa ... es que toda la tramitación se haya hecho de forma adecuada y ajustada a derecho y eso lo garantizamos», ha aclarado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, quien ha aprovechado para mostrar su opinión personal: «Yo de diseño sé lo justo, a mí me gusta».
La polémica llegó este pasado viernes pocas horas después de la presentación oficial del nuevo logotipo para promocionar el lema 'Cantabria Infinita' con un diseño «versátil y moderno» creado por El Grupo C&C Publicidad dentro del contrato de servicios para la ejecución, adaptación, modificación y creación de la campaña de creatividad para 2023-202, por el que la empresa ha cobrado 27.650,00 euros más IVA (33.456 euros en total).
Noticia relacionada
El director general de C&C Publicidad, César Bragado, negó ante las preguntas de El Diario Montañés cualquier posible plagio o inspiración en la imagen de archivo disponible en la web por 63,99 euros e incluso aseguró que cualquier coincidencia era «casualidad». Bragado también insistió en que «ni la tipografía de base y ni la ligazón de las letras» eran las mismas que su diseño «original y realizado por profesionales de la agencia».
«Si alguien considera, algún autor o empresa, que se ha plagiado, tiene todas las herramientas jurídicas a su alcance para presentar una denuncia», ha zanjado este lunes la titular de Turismo ante las preguntas de la prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.