Secciones
Servicios
Destacamos
La autovía A-8 en dirección a Bilbao ha recuperado ya su normalidad después de permanecer cortada al tráfico durante casi tres horas, a la altura de Castro Urdiales, por un accidente de un camión, que se produjo pasadas las 16.00 horas. La ... circulación ya es fluida por ese punto, aunque esta tarde ha llegado a haber colas de hasta 16 kilómetros. A las 19.45 horas se abrieron al tráfico los dos carriles de la autovía, pero así todo los automovilistas atrapados en el atasco todavía tuvieron que aguantar sin apenas poder circular hasta las 21.30 horas.
Y es que los atascos durante la tarde han sido de campeonato. A las 17.45 había 12 kilómetros de retención, a las 19.20 era de de 14 kilómetros, a las 20.00 horas, con ambos carriles ya abiertos, las colas alcanzaban los 16 kilómetros. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado que a las 18.50 horas se reabrió el carril derecho y el arcén y a las 19.45 horas, tras limpiarse la zona, se reabrió por completo la autovía.
A las cuatro de la tarde aproximadamente, un camión que circulaba en dirección a Vizcaya por la A-8 perdió el control, por causas que se desconocen, y acabó chocando contra la mediana. La cabina del vehículo quedó volcada y para sacar al conductor, que resultó herido leve, tuvieron que intervenir los Bomberos de Castro Urdiales. Además también han actuado los efectivos de la DYA Castro y del 061 y la Guardia Civil de Tráfico. El herido, de carácter leve, fue trasladado al hospital de Laredo.
Con el camión (un trailer de grandes dimensiones) cruzado en medio de la calzada, la Guardia Civil tuvo que cortar los dos carriles de la autovía en dirección a Bilbao a eso de las 16.30 horas y además desviar el tráfico a través del casco urbano de Castro Urdiales, desde la salida De Castro Norte, PK151. A las 17.45 horas la retención en la autovía era ya de 12 kilómetros, pero también había congestión en el tráfico rodado en el casco urbano de Castro Urdiales. Durante tres horas la A-8 ha estado cortada (ambos carriles en un primer momento y después sólo uno de ellos), pero a las 19.45 horas, Tráfico abrió ambos carriles y fue dando paso a todos los automovilistas que estaban atascados y desesperados durante varias horas.
El camión todavía no ha sido retirado del todo y, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, «esa operación podría tardar, porque es complicada». Queda por retirarse la cabina del vehículo, lo que en principio se realizará este miércoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.