Secciones
Servicios
Destacamos
Milagros Ferreyros, hija del pescador desaparecido en el hundimiento del Vilaboa Uno, y la familia de Francisco Sampedro Faleato, uno de los dos fallecidos en el trágico suceso del pasado 3 de abril, no han recibido respuesta del Gobierno central a la petición que cursaron ... en mayo -hace tres meses- para que se procediese al reflotamiento del barco y se recuperase el cuerpo de Walter Jhon Ferreyros.
«No nos han respondido a nada. Han hecho caso omiso. Intenté, incluso, ponerme en contacto con la delegada del Gobierno en Cantabria, a través del WhatsApp, pero no obtuve respuesta», apuntaba ayer Milagros, muy molesta.
El pasado 18 de mayo, tanto Milagros como los familiares de Sampedro Faleato remitieron un escrito a Ainoa Quiñones, en el que reclamaban el «reflotamiento del barco» o, en su caso, poder desplazarlo a una zona con menos profundidad para que pueda ser posible su reflotamiento y poder llevar a cabo una investigación completa que esclarezca las causas del accidente y así dar descanso a las familias afectadas.
Pero no solo para eso, sino para encontrar el cuerpo de Walter, quien, según las declaraciones realizadas por uno de los siete supervivientes del naufragio -en concreto el último que salió del barco-, se quedó dentro sin posibilidad de salvar su vida.
Noticia Relacionada
Álvaro Machín
Lo que hizo la delegada del Gobierno fue remitir esta petición a las administraciones competentes. «El objetivo del Gobierno de España es ayudar a la familia del desaparecido con todos los recursos posibles y viables, como se ha demostrado desde el primer momento, y más en un hundimiento de estas características, teniendo en cuenta la situación y ubicación del barco hundido», afirmaron desde la Delegación del Gobierno.
Sin embargo, hasta la fecha no han dado una respuesta a la petición de las familias, que, lejos de tirar la toalla, se aferran ahora a la posibilidad de un cambio de Gobierno. «Vamos a esperar a ver si hay una cambio porque para los que están ahora se trata de un accidente más», apunta Milagros con la esperanza de que «nos hagan caso». «Es que el barco está aquí al lado; no tiene carga y está en buen estado. No es el mismo caso que el del Maremi».
Otra de las peticiones que realizó hace tres meses Milagros fue la declaración de fallecimiento de su padre para poder tramitar la pensión de viudedad de su madre y realizar las correspondientes reclamaciones a las aseguradoras. La semana pasada fue atendida su demanda, aunque ahora tendrá que esperar para que le entreguen el certificado de defunción.
Respecto a la investigación judicial, se sigue a la espera de los informes de Inspección de Trabajo y del Ciaim.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.