

Secciones
Servicios
Destacamos
La ruta con Madrid en el Seve Ballesteros es la que peor parada salió de la pandemia. El avión que viajaba a la capital ya ... no duerme en Cantabria y eso impide que salga a primera hora -algo que sí tienen en otros aeropuertos del entorno-. Hasta hace bien poco, la posibilidad de ir y venir en el día no resultaba práctica por los horarios. No cuadraban. Ahí Iberia movió ficha. Ajustó relojes, frecuencias y precios y mejoró su oferta, aunque no igualó lo que había antes. Lo más destacado era su promesa para la campaña de verano. «A partir de abril y durante toda la temporada vamos a ir a 21 frecuencias semanales. De manera sólida. No los sábados dos, los domingos una, los martes cuatro... Tres todos los días», dijo a El Diario Montañés un alto cargo de la compañía. Sin embargo, la aerolínea ha dejado ya en dos salidas -y no tres- su programación en 22 días de la temporada (a fecha de ayer).
Noticia Relacionada
Desde Iberia aseguran a este periódico que «el programa habitual sigue en pie», que son «pequeños cambios tácticos que se hacen todos los años por la Semana Santa y puentes» y que siguen «apostando por Cantabria». Pero sorprende ver como en abril hay hasta ocho fechas que se ven afectadas, lo que supone más de un 26%. En concreto, los días 1, 5, 8, 10, 17, 18, 27 y 29. Algunos, en Semana santa. Sí. Pero otros, sin nada que ver con festivos. De tres salidas a dos. Seis de estos días se suprime el último vuelo (el que sale de Santander a las 21.40 horas), lo que implica que ese avión no viene previamente desde la capital. Conclusión: no se podrá -en sentido práctico- ir y volver en el día.
En mayo la historia se repite en cuatro jornadas (días 1, 2, 3 y 31). Aunque junio libra, hay cancelación en julio (tres días), agosto (cuatro) y septiembre (otros tres). Eso, de momento. Porque llama la atención el panel de precios en varias jornadas. Un ejemplo de un día al azar: el primer vuelo a 73 euros y el último, a 28. Pero el del medio se ofrece por 247.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.