Secciones
Servicios
Destacamos
María Teresa Monserrat Fernández, de 66 años y vecina conocida en Puente San Miguel por su militancia política en el PP, perdió este lunes la vida tras un brutal accidente por choque frontal como consecuencia de un adelantamiento. La colisión se produjo en el kilométrico ... 245,7 de la carretera N-634, entre Virgen de la Peña y Ontoria, en el término municipal de Cabezón de la Sal.
María Teresa viajaba de copiloto junto a su marido en un Peugeot 206 cuando colisionó frontalmente con otro coche. Aunque en un inicio el primer examen médico apuntó a que sólo había sufrido heridas de carácter leve, el impacto le causó lesiones internas severas. Horas después perdió la vida en el Hospital Valdecilla, donde había sido trasladada junto a su marido, que conducía el vehículo.
Tanto él como el hombre que viajaba en el otro coche fueron trasladados al mismo hospital con heridas leves; aunque a última hora de la tarde permanecían en observación. Fernández, que estaba casada y tenía una hija, concurrió en la lista regional del PP en 2019 en el puesto 29. «Era una persona del partido. Lo fue de toda la vida. De esas que llevaban las siglas en el alma y en el corazón», explica Isabel Urrutia, diputada, presidenta del Comité Electoral Regional del PP y amiga personal.
«Ha sido también un apoyo fundamental durante estos años de la presidenta Buruaga porque le gustaba mucho la dirección nueva del PP». «Hace muy poco estuve hablando con ella de cuestiones del partido en su comarca y siempre estaba dispuesta a ayudar con lo que fuera». «Se la va a echar mucho de menos», zanja Urrutia.
También militó en las listas municipales de Reocín. Acompañó en la candidatura al exalcalde de la localidad, el popular Miguel García Cayuso, en el puesto nueve, en 2015. De hecho es bien recordada porque «asistía como público a todos los plenos y siempre intervenía», cuentan exconcejales que vivieron aquella época.
El ahora regidor de la localidad, el regionalista Pablo Diestro, la recuerda como «una persona muy activa a nivel político. Hablaba mucho con ella sobre asuntos municipales y tenía un carácter muy marcado; aunque en el fondo era una bellísima persona», aclara. «Era muy querida por todos. Fue muy cercana al exalcalde García Cayuso. Yo había quedado esta semana con ella para tratar asuntos municipales», confiesa el regidor.
Con 66 años, María Teresa estaba jubilada de la docencia. Era maestra de Educación Primaria. Su funeral, de cuerpo presente, se oficiará este martes, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de Puente San Miguel. Después será enterrada en el cementerio del mismo pueblo. La capilla ardiente estará ubicada en la sala 3 de los velatorios de Villapresente.
El pasado 2021 fue un año negro en las carreteras cántabras. Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de trece personas y, entre ellos, los motoristas se llevaron la peor parte. De esos trece muertos, siete eran conductores de motocicleta, lo que supone tres más que 2020.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.