Secciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ha sumado este jueves 233 nuevos contagios de coronavirus entre los mayores de 60 años (38 más que el día anterior) y, tras la escalada de los últimos días, en la comunidad ya se superan los 1.000 casos de incidencia acumulada a 14 días: se ha puesto en los 1.035 contagiados. En los hospitales se han registrado dos ingresos más y, en la actualidad, se contabilizan 50 personas cuya gravedad requiere atención especializada en los cuatro centros de la región.
En la UCI, por el contrario, este jueves había un paciente menos que el miércoles (ahora son cuatro). Con estos datos, la tasa de ingresos a siete días (uno de los parámetros que Sanidad está utilizando para medir la intensidad de la pandemia) se mantiene sin variación en el 0,7%, porcentaje que en la consejería consideran «controlable». Tampoco se han sumado decesos en las últimas horas, por lo que el contador que se puso en marcha en marzo de 2020 sigue en 912 fallecidos por causa del coronavirus.
Valdecilla. El hospital universitario se ocupa de 32 personas con covid, incluidas las cuatro de la UCI.
Sierrallana. El centro de Torrelavega atiende a ocho pacientes con coronavirus.
Laredo. En la zona oriental requieren hospitalización nueve contagiados.
Reinosa. En el hospital Tres Mares queda una persona ingresada por covid.
Desde Sanidad ya se confirmó ayer el «cambio de tendencia» en la pandemia del que venía avisando aunque, por el momento, sus técnicos consideran que «es pronto» para evaluar el alcance que tendrá este repunte en el sistema sanitario. El consejero Raúl Pesquera llamó a la tranquilidad debido a que no ha cambiado el nivel de riesgo en Cantabria (sigue en nivel bajo). A él, sobre todo, le preocupa la afectación a los profesionales sanitarios, «que cogen el covid como el resto de la ciudadanía» y que ahora repercute más en la red regional porque ya están organizados los turnos de vacaciones.
Noticias Relacionadas
Cantabria sigue en nivel 1 (nivel bajo) de riesgo. Pero los últimos datos de Sanidad -referidos al jueves- apuntalan la idea de que la expansión de los contagios no retrocede, algo que también refleja la incidencia a siete días, que se ha situado en los 667 casos (66 más que el día precedente). En la última semana se han contabilizado 1.167 positivos entre la población mayor de 60 años, una cifra que se eleva a 1.812 al sumarse la semana anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.