Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Obras de Marina de Cudeyo, Juan Carlos Ruiz Jimeno (PRC), dimitirá mañana de su cargo para incorporarse, «en unos días», a su nuevo puesto como director de El Soplao S. L. Un cargo al que accederá por la jubilación del actual responsable ... de la instalación, el ingeniero de minas torrelaveguense Alfredo Argumosa. Este último accedió al cargo en el año 2012 y ha permanecido este tiempo al frente de uno de los proyectos con más proyección turística de la región.
Ruiz Jimeno es actualmente el concejal de Obras del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. El todavía edil tiene 61 años y, al igual que su antecesor, también cuenta con un perfil técnico, ya que es ingeniero de Caminos. De hecho esta ha sido su profesión hasta que, en el año 2015, ocupó el cargo político con dedicación exclusiva. Aunque nació en Logroño, a los siete años se trasladó a Santander y los últimos veinte los ha vivido como vecino de Marina de Cudeyo.
Según adelantó ayer a este periódico el propio Ruiz Jimeno, ha recibido la encomienda de Turismo «con mucha ilusión» y aclara que la decisión de dimitir como concejal reside en una cuestión de «responsabilidad», ya que la Concejalía de Obras «requiere mucha dedicación personal y muchas horas de trabajo», por lo que considera que, si se mantuviese en el cargo local, el área no podría ser bien atendida.
Al respecto añadió que se quiere ir con los deberes hechos y dar paso a un sucesor en el municipio costero. «Mañana (por hoy) se incorporan los nuevos contratados para los trabajos de mantenimiento y estaré ahí para hacer la presentación», explica. También avanzó que los 15 nuevos empleados de Corporaciones Locales que se incorporan a la Concejalía trabajarán en un proyecto «muy bonito», como es la remodelación de la Plaza de Agüero. Ruiz Jimeno estará presente para «ayudar» a dar el relevo a la persona que se incorpore como su sustituto, pero no quiso dar nombres aún. «Eso irá a un próximo Pleno», dijo.
La incorporación a El Soplao también será «en unos días» y estará en permanente contacto con el actual director para «ir conociendo» todos los pormenores del funcionamiento de la instalación turística de cara al relevo natural en el momento de la jubilación de Argumosa, que se producirá este mismo verano.
El director que ahora se marcha es, además de ingeniero de Minas, un veterano y curtido espeleólogo, investigador y gran conocedor de la mina de La Florida, que sólo el pasado año atrajo a una «cifra récord» de visitantes a la instalación, más de 250.000 personas según informó en su día el propio Ejecutivo.
La instalación es conocida también como la 'Capilla Sixtina de la Geología' y representa uno de los atractivos y reclamos turísticos más destacados de la Comunidad Autónoma. Ruiz Jimeno tendrá delante el reto de mantener la cueva en el panorama turístico en el que está y afrontar los nuevos proyectos a futuro para potenciar la instalación.
El Soplao S. L es una empresa mixta (pública y privada) que se encarga de la explotación turística del complejo pero también de la investigación que se realiza sobre los yacimientos de ámbar. Antes que Ruiz Jimeno o Argumosa, por los mandos de El Soplao pasaron Jaime MacLenan o Fermín Unzúe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.