![El líder del PSOE de Santander le recuerda a Zuloaga que «la ley está para cumplirla»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/10/10/1467080298-kFnF-U2103884790461CF-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El líder del PSOE de Santander le recuerda a Zuloaga que «la ley está para cumplirla»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/10/10/1467080298-kFnF-U2103884790461CF-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las críticas de Pablo Zuloaga a la labor de Ainoa Quiñones como delegada del Gobierno ya han empezado a provocar las primeras reacciones dentro del PSOE. El primero ha sido el líder del partido en Santander, Daniel Fernández, que recordó al secretario general socialista ... que «la ley está para cumplirla». Y es que Zuloaga, en un momento de la reunión del comité regional del pasado viernes, tomó la palabra para criticar a la delegada por haber multado con 30.000 euros el pasado julio al Ayuntamiento de Castro Urdiales, gobernado por el PSOE. En concreto, la sanción llegó por lanzar los fuegos artificiales del Coso Blanco desde el Rompeolas cuando, al parecer, el Consistorio no tenía permiso para hacerlo. «Entre socialistas no nos pongamos multas», llegó a decir Zuloaga, una frase que enervó a muchos de los asistentes, que no daban crédito a que un exdelegado del Gobierno animara con tanta ligereza a prevaricar en público.
Como adelantó El Diario Montañés, el líder del PSOE también se apoyó en otros miembros cercanos de su directiva para desprestigiar a Quiñones en el comité regional, entre ellos el expresidente del Parlamento Joaquín Gómez, el exalcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Castro Pablo Antuñano. Ellos fueron los encargados de criticar a la delegada por su escaso apostolado de la labor de gobierno de Pedro Sánchez, por no dar información a los ayuntamientos del PSOE y por no avisar de las visitas de los ministros. En concreto, le reprocharon que no avisara de la presencia de la vicepresidenta Nadia Calviño en Cantabria este mes. La ministra socialista, que participó en un curso de la UIMP, se quedó después el fin de semana de forma privada y visitó la cueva de Covalanas. El reproche a Quiñones, quien tampoco se encontraba en la región esos días, fue por no comunicárselo al alcalde de Ramales de la Victoria.
Noticia relacionada
Por eso, Daniel Fernández también quiso poner en valor el trabajo que está desarrollando Quiñones al frente de la Delegación del Gobierno, que está llevando a cabo «con una eficacia y un saber estar exquisito», destacó.
Por lo tanto, en su opinión, «no hay nada que discutir por aquel que cumple la ley». «Si nosotros en Santander pedimos que cumpla la ley el Partido Popular, nosotros, como responsables de la Delegación del Gobierno, estamos cumpliendo la ley: se está demostrando», concluyó.
La delegada del Gobierno en Cantabria, al igual que hizo el día anterior cuando este periódico contactó con ella, declinó «entrar en ningún debate» interno del PSOE. «Me voy a dedicar a lo que he estado dedicándome desde que me nombraron delegada del Gobierno, que es a trabajar y a servir a esta comunidad autónoma», zanjó.
Quiñones rechazó entrar en el debate, tanto en el interno del PSOE como en el hecho de que se cuestione el cumplimiento de una ley o la imposición de una multa, y más cuando «ni siquiera es algo que a mí me competa», apostilló, para indicar que se trata de «una sanción administrativa que habrán tramitado funcionarios». En cualquier caso, la máxima representante del Estado en Cantabria destacó que en la Delegación del Gobierno, «evidentemente, no miramos el color político cuando entra algo». «Y no tengo nada más que decir», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.