

Secciones
Servicios
Destacamos
El ganador de las primarias a la Secretaría General del PSOE no quiso esperar ni un día para comenzar a poner en práctica una de ... sus principales promesas durante la campaña interna. Durante todo el proceso, Pedro Casares se presentó como la opción que mejor podía poner fin a la división del partido, integrar a una formación dividida en dos mitades casi simétricas y comenzar a construir un «proyecto ganador y colectivo». Por ahí arrancó su intervención en la sede de la calle Vargas, con un mensaje a la candidatura perdedora: «Quiero dar mi agradecimiento a Pablo Zuloaga por estos ocho años al frente del PSOE. Gracias por el trabajo incansable para mejorar la organización y por hacer política en beneficio de los cántabros y las cántabras».
Los mensajes en clave de unidad fueron las que monopolizaron un discurso que tuvo que interrumpir en varios momentos. Por los fallos técnicos con los micrófonos, por la emoción del protagonista de la noche y por los continuos gritos de alegría de sus seguidores. «Voy a ser el secretario general de todos y de todas las socialistas de Cantabria. Toca trabajar desde ya para contar con todas la familias del PSOE. Nuestra obsesión es unir, unir, unir. Integrar, integrar e integrar en un proyecto ganador», subrayó.
Con la intención de que estas primarias no sirvan para acentuar las diferencias en las filas socialistas, el también diputado nacional tendió la mano a todos los militantes, «hayan votado lo que hayan votado», y prometió que trabajará desde ya «con todo el talento que tiene el partido, que es muchísimo, y que vamos a poner al servicio de esta tierra».
La promesa que hizo ante unos simpatizantes que ya habían comenzado a celebrar con champán antes de escuchar a su nuevo líder es ejercer el cargo desde la «humildad y la generosidad». Y sobre todo, con la meta de «acabar con tantos años de división». «Un partido unido será el que va a cambiar Cantabria», señaló un Casares especialmente orgulloso cuando contó que ya había recibido la llamada de felicitación de su «amigo» Pedro Sánchez.
Volvió a emocionarse cuando recordó su afiliación al PSOE desde los 18 años y cuando se refirió a sus compañeros de viaje en esta y en anteriores aventuras políticas. «Sin vosotros no habría sido posible», dijo al borde de las lágrimas. Así, pasó de lo interno a lo externo. A avanzar cómo será el partido que arrancará en un mes, cuando tome oficialmente posesión del PSOE de Cantabria en el XV Congreso Regional. «Hoy nace un PSOE que aspira a ganar las elecciones. Vamos a ser muy pronto la primera fuerza política de Cantabria. Vamos a hacer una oposición contundente al PP. Vamos a estar en frente de todas las políticas de recortes y privatizaciones. Vamos a trabajar incansablemente por defender a la gente que solo tiene la política para salir adelante», subrayó antes garantizar que no se va a dejar amedrentar por las políticas de la derecha y la ultraderecha».
Agradeció el apoyo a los militantes que le votaron, ofreció la mano a los que votaron a la otra candidatura y también hizo un llamamiento a los progresistas de Cantabria que hasta ahora no han confiado en el PSOE en las elecciones municipales, autonómicas y generales. «Aspiramos a que el PSOE sea la casa común de todos los progresistas. Vamos a trabajar desde ya para tener un proyecto de región para la mayoría progresista. Que el PSOE ofrezca soluciones a los muchos problemas que tienen», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.