Secciones
Servicios
Destacamos
A primera hora de la mañana de hoy ha aparecido sano y salvo el senderista santanderino de 65 años al que se buscaba desde ayer por la tarde tras perderse su pista en la ruta que va de Los Llares hasta la ermita del Moral ... . Fue encontrado en buen estado después de que pasara la noche dormido en la zona alta de la braña, en el límite con Bárcena Mayor, y por la mañana regresara por su propio pie por el camino viejo del Moral. Explicó que anoche se quedó sin batería, estaba cansado y se quedó dormido, por lo que ya por la mañana echó a andar y fue encontrado en una zona limítrofe entre los municipios de Arenas de Iguña y Los Tojos.
Ayer se activó su búsqueda sobre las 19.00 horas, con equipos de emergencias de la Guardia Civil, Cruz Roja, agentes del Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Protección Civil y Bomberos del parque de Los Corrales de Buelna y 112 Cantabria. El puesto de mando avanzado (PMA) se instaló en el área recreativa de los Llares, con un dispositivo de búsqueda que ha movilizado a 30 personas.
El senderista se puso en contacto con su familia a las 14.30 horas de ayer, cuando les envió una fotografía a través del teléfono móvil y les comunicó que volvería sin prisa debido a las altas temperaturas.
Una vez que el dispositivo de búsqueda se inició, dos agentes del Medio Natural recorrieron la ruta más abrupta por 'el Cuchío' hasta la ermita, sin que encontraran ningún rastro del senderista.
A las 23.20 horas salió un nuevo grupo de rescate que recorrió el camino viejo del Moral, que discurre junto a los cauces de agua del río los Llares y el arroyo de las Cortes, y en el que participaron otros dos agentes del Medio Natural, 4 bomberos del parque de Los Corrales de Buelna y un Guardia Civil, montañero, que una vez terminado su turno de servicio quiso sumarse a la búsqueda, que terminó de madrugada, también sin resultado.
En el Puesto de Mando Avanzado (PMA), además de los dos técnicos y el coordinador del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, estuvieron un rescatador y un médico del equipo de intervención de protección civil EIPC, así como una patrulla de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, bomberos y voluntarios de Protección Civil de Los Corrales de Buelna.
Paralelamente a las tareas del grupo de rescate, un grupo de voluntarios de la agrupación de Los Corrales se sumaron a la búsqueda y recorrieron las principales pistas del monte, que se dirigen desde El Moral hacia Ucieda y Correpoco, en vehículos todoterreno.
Y minutos después de las ocho de la mañana de este lunes, justo cuando iba a reanudarse su búsqueda, el senderista fue encontrado en perfecto estado de salud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.